Home / Regionales / Gobiernos regionales y municipales sin recursos para pagar incremento salarial previsto

Gobiernos regionales y municipales sin recursos para pagar incremento salarial previsto

La situación económica de los gobiernos regionales y municipales es crítica y será muy cuesta arriba cumplir con un nuevo ajuste salarial, cuyo anuncio se espera para los próximos días.

Al respecto, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, recordó que ya viene trabajando con un presupuesto reconducido porque el parlamento regional no aprobó el proyecto de ejecución para el 2019, lo que ha dificultado la planificación administrativa en función de los compromisos sociales y laborales.

“Ni los gobiernos municipales ni regionales están en capacidad de cumplir con un nuevo aumento salarial, precisamente porque la incapacidad, la ineptitud y el manejo no planificado de la Nación nos ha llevado al colapso.”, afirmó y agregó que, si bien los neoespartanos como todos los venezolanos estamos urgidos de elevar el poder adquisitivo, no es por la vía salarial como se puede lograr porque el modelo económico de hiperinflación no lo permite.

El primer mandatario lamentó que ha tenido que sacrificar obras de envergadura y limitar sus gestiones a reparaciones y refacciones de infraestructura y vialidad, para poder distribuir los recursos y no incumplir con las responsabilidades laborales, pero es una práctica imposible de continuar porque tampoco es justo sacrificar a la comunidad.

Gran marcha

Respecto a la gran marcha convocada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para el próximo 1 de mayo, dijo que la necesidad compartida de todos los venezolanos de cambiar el actual estado de cosas es la principal motivación para tender el llamado, “incluyendo a los que en su oportunidad votaron por el régimen que son los primeros que nos peguntan cuándo es que se va a dar el cambio”.

Díaz coincide con los analistas políticos que consideran que el país está en un momento definitorio para encontrar un camino de entendimiento. Por eso creo que el Gobierno debe apartarse o permitir el camino electoral con garantías claras. Ojalá entendieran que el camino es la paz y no el enfrentamiento, pero igual estamos decididos a darle a las próximas generaciones un futuro digno así que el 1 de mayo los que tenemos trabajo y los que no, vamos a salir contundentemente a seguir demostrando la urgencia de vivir en un país con democracia”.

Notiespartano

Check Also

Llegan a Nueva Esparta más de 2 mil toneladas de alimentos

Cumpliendo con el Plan de atención a las víctimas de la guerra económica implementado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *