Home / Lo mas reciente / CCPLP, Corpotur y UDONE presenta estudio sobre perfil del visitante de Nueva Esparta

CCPLP, Corpotur y UDONE presenta estudio sobre perfil del visitante de Nueva Esparta

Cómo nos vio la visita muestra una radiografía in situ del turista y fue realizada en los principales terminales de llegada en la región.

Quiénes nos visitan, de qué estados de Venezuela, de cuáles países, cuánto gastan o en qué invierten su presupuesto de viaje y cómo catalogan su viaje a la isla de Margarita son parte de las respuestas que arrojó el estudio sobre el perfil del turista, que se presentará este miércoles 24 de abril en la Universidad Corporativa Sigo a las 9:00 am.

El estudio Así nos vio la visita responde a una iniciativa conjunta entre la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción del Estado Nueva Esparta, La Corporación de Turismo (Corpotur) y la Universidad de Oriente (Udone), instituciones que unieron esfuerzos para apoyar el turismo, que representa el eje transversal de toda actividad motora de la región insular.

Será de entrada gratuita y espera congregar a los principales representantes de la región: empresarios, estudiantes, restauradores, agentes y prestadores de servicios turísticos. Los datos servirán a cada actor en su ámbito de acción para tomar correctivos o las previsiones necesarias que garanticen a la visita la mejor experiencia.

Los datos corresponden a la temporada vacacional de agosto-diciembre de 2018 y ya existe un acuerdo de intención, entre las tres instituciones participantes, para continuar el muestreo anual, con lo que se espera levantar un robusto banco de estadísticas sobre el comportamiento del visitante

Notiespartano

Check Also

Disminuye en 52% la incidencia del paludismo en la Región Insular

Una considerable disminución del paludismo o malaria se revela por las cifras de junio pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *