Home / Politica / Alberto Federico Ravell al mando del recién creado Centro de Comunicación Nacional

Alberto Federico Ravell al mando del recién creado Centro de Comunicación Nacional

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobó la creación del Centro Nacional de la Comunicación, que servirá como “institución oficial de información” del gobierno interino que encabeza Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente encargado por más 50 países.

El periodista en el exilio, Alberto Ravell, antiguo director de Globovisión y dueño del portal de noticias La Patilla será el encargado de dirigir esta instancia, que fue concebida, de acuerdo con el documento oficial, “para combatir la censura, la hegemonía y la manipulación comunicacional”.

“La desinformación impulsada por el régimen usurpador impone la necesidad de un órgano oficial del Ejecutivo Nacional para confirmar  la información necesaria sobre el acontecer de la transición, el Gobierno legítimo y las fuerzas democráticas que lo respalda”, lee el acuerdo, aprobado durante sesión extraordinaria este martes. 

La diputada, Olivia Lozano, en su intervención, respaldó la creación del organismo y el nombramiento de Ravell como su conductor, a quien calificó como un periodista “a carta cabal, demócrata y que ha demostrado su compromiso con la comunicación”.

Lozano hizo, a su vez, un llamado a los trabajadores de Conatel, de los medios estatales y de Cantv (instituciones controladas por la Administración chavista) para que asuman lo que consideró “su responsabilidad como ciudadanos” y “liberen las comunicaciones”.

“Que el Centro Nacional de Comunicación y el ciudadano se integren en un solo equipo, que podamos romper el cerco comunicacional del régimen, esto es un hito buscando cesar la hegemonía comunicacional“, concluyó.

Notiespartano/ElEstímulo

Check Also

José Guerra: «BCV y Sudeban no saben en el lío en que se están metiendo con el sistema de pago

Caracas.- El diputado y también economista José Guerra expresó su preocupación por la problemática, que según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *