Home / Negocios / Oro cotiza estable en medio de debilidad del dólar, tensiones EEUU-Irán

Oro cotiza estable en medio de debilidad del dólar, tensiones EEUU-Irán

Por Brijesh Patel

(Reuters) – El oro cotizó estable el lunes, manteniéndose por sobre un mínimo de cuatro meses alcanzado en la sesión anterior, respaldado por la debilidad del dólar y en una jornada en la que Estados Unidos anunció que aumentará las restricciones sobre las exportaciones de petróleo de Irán.

* El oro al contado subió un leve 0,1 por ciento a 1.275,62 dólares por onza a las 1747 GMT. El jueves alcanzó los 1.270,63 dólares, su nivel más bajo desde el 27 de diciembre de 2018. El viernes los mercados permanecieron cerrados.

* Mientras, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio ganaron un 0,1 por ciento a 1.277,60 dólares la onza.

* Estados Unidos «ha tomado una agresiva medida al no extender las exenciones (a sanciones). Hay riesgos geopolíticos y algo de demanda de refugio seguro» para el oro, dijo Bob Haberkorn, estratega de mercado senior de RJO Futures.

* Un dólar más débil y acciones también a la defensiva respaldaban al lingote, agregó.

* El petróleo superó los 74 dólares el barril el lunes, el mayor nivel desde noviembre, tras el anuncio de Estados Unidos de mayores sanciones sobre las exportaciones de petróleo de Irán.

* Wall Street caía, presionado por acciones de tecnología, lo que ayudaba a la búsqueda de seguridad del oro. El dólar perdía un 0,2 por ciento, abaratando el costo del lingote para inversores con otras monedas.

* En otros metales, la plata subió un 0,6 por ciento a 15,02 dólares por onza, el platino cayó un 0,8 por ciento a 893,50 dólares por onza y el paladio perdió un 2,8 por ciento a 1.382,18 dólares por onza en una jornada en la que llegó a subir hasta 1.429,91 dólares, un pico en más de dos semanas.

(Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF3L0UQ-BASEIMAGE

Check Also

Trump advierte a China de que no retrase conversaciones comerciales

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *