Home / Politica / Guanipa: “Los zulianos somos castigados criminalmente mucho antes del primer apagón general”

Guanipa: “Los zulianos somos castigados criminalmente mucho antes del primer apagón general”

Maracaibo. “Nos quedamos dormidos de pie” es una expresión que suena con frecuencia en la actualidad para el zuliano. Alude al cansancio de las familias de la región que difícilmente logran dormir durante cuatro horas continuas, el único periodo de electricidad que reciben en el día. Entre zancudos y con la mortificación de ser víctimas del hampa común, sacan colchones a las aceras o sobre los techos de las viviendas intentando aprovechar la brisa nocturna, cuando se hace presente.

“Es realmente criminal. En una palabra así lo describiría. Escuchar a los niños llorar porque no consiguen descansar en medio del calor y los zancudos es criminal. Ver los rostros de agotamiento de la gente en la calle es criminal. Ver cómo los planteles educativos están prácticamente vacíos es criminal. Ver comercios cerrados en el primer día de la semana porque no tienen electricidad para funcionar es criminal” manifestó el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa.

Guanipa refirió que la ‘catástrofe’ comenzó mucho antes para los zulianos, por eso los estragos tras el primer apagón nacional se sienten en el estado occidental con mucha más fuerza. “Desde que en 2012 se decretó la denominada ‘emergencia eléctrica’ sabíamos lo que venía y de lo que seríamos víctimas. Lo que nunca se esperó es que arremetieran con tanto odio contra los zulianos. Es inaudito. Este fin de semana escasamente han contado con cuatro horas continuas de electricidad en distintos sectores del estado, incluso hay algunos que desde el viernes no reciben el servicio”.

“Por el rescate del Zulia”

Para Guanipa resulta imperativo que los zulianos se organicen y mantengan, como ya han hecho semanas atrás, protestas activas de calle que pongan de manifiesto el descontento de los zulianos ante la “tragedia” que enfrentan. “Le decimos a los zulianos que nuestro testimonio de resistencia debe hacerse valer desde la calle. Que lo que hicimos la semana pasada con la visita de Juan Guaidó debe sostenerse. Que demostremos que ningún contingente de funcionarios cómplice, ni de paramilitares terroristas podrá doblegarnos como lo que somos: un pueblo digno que se hace respetar”.

Aseguró que todos los sectores del estado junto a la solidaridad del pueblo venezolano, logrará liberar al Zulia del secuestro en el que hoy lo mantienen. “Los usurpadores están empeñados en destruir a como dé lugar a nuestro estado. Nuestra misión es hacer que fracasen en sus pretensiones. Forjar la liberación del Zulia, forjar la liberación de Venezuela es nuestro objetivo. En esas andamos y hacia allá debemos ir”. 

Notiespartano

Check Also

Tuto Quiroga a Machado: Lo que está en juego en Venezuela son cuatro Cubas o ninguna

Caracas.  El expresidente de Bolivia, Jorge ‘‘Tuto’’ Quiroga, durante el programa de radio de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *