Home / Economia / Consecomercio reporta entre 40 y 80% de negocios cerrados en el país

Consecomercio reporta entre 40 y 80% de negocios cerrados en el país

Caracas.- El vicepresidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, dijo que el comercio se está convirtiendo en Venezuela en una actividad «para pocos», luego de recorrer más de 20 estados en los que según dijo entre 40 y 80% de los negocios están cerrados.

Explicó que ha venido recorriendo el país en campaña por la presidencia del organismo en las elecciones que se realizarán en la cuadragésima novena Asamblea Anual, previstas para el 21 de mayo en Caracas.

“En los viajes nos hemos conseguido con un país en muy malas condiciones, las carreteras deterioradas por donde a partir de las 5:00 pm no es recomendable transitar por la inseguridad”, afirmó.

Indicó que la población venezolana sufre por la falta de todos los servicios públicos: agua, electricidad, gasolina, escasez de alimentos, medicinas. “Pueblos aislados donde se ve mucha pobreza”, dijo en declaraciones a El Universal.

Propuso un gran esfuerzo entre todos los sectores del país para “sacar a Venezuela adelante”.

Comentó que en los estados andinos la población sobrevive porque es productora de alimentos y está cerca de Colombia. “Pero en los estados centrales conseguir la comida se hace más difícil”, agregó.

“Toda la red vial del estado Guárico se encuentra deteriorada y el comercio en Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, está cerrado desde el pasado mes de enero”, dijo.

En su análisis, Capozzolo dijo que el comercio en Venezuela “está bastante disminuido. Hay regiones que reportan desde el 40% hasta el 80% el cierre de los comercios fundamentalmente por la falta de servicios públicos”.

Notiespartano/EU

Check Also

El bolívar no existe como moneda, asegura diputado José Guerra

El diputado de la Asamblea Nacional, economista José Guerra, manifestó que «el bolívar no existe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *