Home / Regionales / Urge revisar estrategias para recuperar turismo receptivo de Margarita

Urge revisar estrategias para recuperar turismo receptivo de Margarita

Al igual que en carnaval la temporada de Semana Santa no está llenando las expectativas del sector turístico y comercial de la isla de Margarita.

En la conectividad no hubo variación en los itinerarios de vuelo por lo que la oferta de entrada y salida por avión se mantiene muy reducida. La única novedad fue la incorporación del ferry jet privado “Dhalys Jet”, con capacidad para 350 pasajeros, que empezó a cubrir la ruta Guanta- El Guamache y viceversa desde el lunes 15 de abril, pero no transporta vehículos.

Las autoridades señalaron que es preocupante que durante la Semana Santa la ocupación hotelera no sobrepasará el 30%, según las advertencias del sector, y será una de las cifras más catastróficas de la región en cuanto al ingreso de turistas en comparación con años anteriores.

“Por primera vez existe una ausencia tan notoria de visitantes; sabemos que la crisis económica ha sido parte de lo que ha conllevado a que la actividad turística en Margarita y en toda Venezuela haya mermado”, expresaron, apuntando, sin embargo, que no pierde la confianza en Dios de que vendrán tiempos mejores.

La situación la corrobora el empresario William Peláez, vinculado a la prestación de servicios de paseo dentro de la isla, quien afirma que, “es la peor temporada que hemos vivido, ni cuando el paro petrolero estuvimos tan solos”, y agrega que si bien hay negocios que han surgido este éxito no refleja la realidad del colectivo.

En tal sentido, consideró prudente que ante la preocupación del Gobierno regional y la inversión que sigue manteniendo el empresariado para recibir a los turistas, luego de concluida la Semana Santa debería planearse un trabajo de revisión de estrategias para recuperar el turismo receptivo de cara a al periodo vacacional escolar.

En todo caso se cumple como corresponde con el dispositivo de seguridad Semana Santa 2019, en el que participan más de 4 mil 500 funcionarios. El viceministro de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó desde la isla que en esta ocasión se creó el Frente Preventivo de Seguridad en parques nacionales, y balnearios apoyando las actividades recreativas, culturales y deportivas.

Control de alimentos y comercios

También como parte de la atención para residentes y turistas el Ministerio de Pesca y Acuicultura activó un operativo especial de verificación en los mercados municipales, pescaderías y establecimientos, a fin de garantizar que las proteínas pesqueras y acuícolas se encuentren en condiciones aptas para el consumo y que los precios sean justos.

El ministro Dante Rivas, informó que hasta la fecha se han realizado 387 visitas y se han realizado unas 520 jornadas de distribución de proteínas en los 24 estados del país.

En relación a los precios aseguró que la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina ofrece más de 200% de descuento en comparación con el mercado privado.

Notiespartano

Check Also

Llegan a Nueva Esparta más de 2 mil toneladas de alimentos

Cumpliendo con el Plan de atención a las víctimas de la guerra económica implementado por …

One comment

  1. Saludos. Ademas de comunicador también soy transportista y operador turistico en el aeropuerto «Santiago Mariño». La situación del turismo en Nueva Esparta es sumamente grave. Las acciones que puedan buscar los diferentes organismos e instituciones competentes para poder levantarlo son completamente inútiles sin que se produzca un cambio político de gobierno. En el aeropuerto hace cinco años las lineas de taxis consumían de 8 a 10 turnos diarios. En lo que va de año apenas logran los 4 turnos MENSUALES, pues se logro un convenio al comenzar este 2019 de cargar una linea cada cinco días por la poca afluencia de pasajeros y el reducido itinerario de los vuelos. Sencillamente si la «Puerta del Turismo Margariteño» padece estas deficiencias difícilmente el resto del complemento turístico puede desarrollarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *