Home / Deportes / TENIS-Suspenden a brasileño Souza en medio de investigación por corrupción

TENIS-Suspenden a brasileño Souza en medio de investigación por corrupción

(Reuters) – El brasileño Joao Souza fue suspendido provisionalmente por segunda vez este año en medio de una investigación por corrupción, dijo el viernes la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por su sigla en inglés).

Souza, que ocupa el puesto 422 en el ranking mundial, fue suspendido inicialmente el 29 de marzo debido a supuestas violaciones al Programa de Lucha contra la Corrupción en el tenis, pero la sanción fue levantada este mes tras una apelación exitosa.

Sin embargo, la TIU dijo que la suspensión ha sido reimpuesta «después de considerar evidencia adicional», y agregó que no se aceptarán más apelaciones.

«El efecto de la suspensión provisional es que el Sr. Souza no es elegible para competir o asistir a cualquier evento organizado o reconocido por los órganos rectores del deporte», dijo la TIU en un comunicado.

Souza nunca ganó un título de la ATP ya que ha pasado la mayor parte de su carrera en el circuito Challenger. El tenista de 30 años alcanzó su mejor ránking en 2015, cuando llegó al puesto 69.

(Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF3I0UN-BASEIMAGE

Check Also

Venezuela aspira a 10 doradas en los Panamericanos 2019

Venezuela aspira alcanzar 10 medallas de oro durante su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y así superar lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *