Home / Deportes / Costa se niega a entrenar tras ser sancionado por Atlético por insultar a árbitro: medios

Costa se niega a entrenar tras ser sancionado por Atlético por insultar a árbitro: medios

MADRID (Reuters) – El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa se negó a entrenar el jueves luego de que le informaran que su club lo multaría por insultar a un árbitro en una reciente derrota ante el Barcelona, ​​informaron varios diarios españoles.

Dirigentes del Atlético o el propio Costa no respondieron a las solicitudes de comentarios.

El internacional español fue sancionado con ocho partidos de La Liga por la Federación Española de Fútbol por insultar y tironear al árbitro Jesús Gil Manzano tras ser expulsado en la derrota 2-0 del equipo «colchonero» ante el Barcelona el 6 de abril, lo que significa que se perderá el resto de la temporada.

Los diarios AS, El País y Marca, entre otros medios, informaron que Costa se enteró el miércoles de que será multado por el club por el insulto y decidió negarse a entrenar el jueves a pesar de estar en plenas condiciones físicas.

El gerente del Atlético, Clemente Villaverde, criticó a Costa luego de la derrota ante el Barça, un resultado que dejó al equipo azulgrana muy cerca del título en La Liga.

El dirigente dijo que «nunca voy a justificar que por conductas ajenas al propio desarrollo del juego dejes a tu equipo con diez», aunque el entrenador Diego Simeone fue más indulgente.

«Diego Costa es un animal… Nos hizo sufrir en un partido ante el Barcelona cuando necesitábamos sus características (…) pero yo no soy de los entrenadores que a partir de un episodio genere sensaciones negativas. Yo valoro el todo y con Costa hay más positivo que negativo», dijo el argentino a Goal.com en una entrevista publicada el jueves.

El Atlético, que está segundo en La Liga a nueve puntos del líder Barcelona a seis partidos del final de la temporada, visitará al Eibar el sábado.

(Editado por Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF3H175-BASEIMAGE

Check Also

Argentino Del Potro sufre nueva fractura en rodilla derecha y será operado en próximos días

BUENOS AIRES (Reuters) – El número 12 del ranking de la ATP, Juan Martín Del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *