Home / Negocios / Acciones de Nintendo se disparan 13 pct después de que aprueban que Tencent venda Switch en China

Acciones de Nintendo se disparan 13 pct después de que aprueban que Tencent venda Switch en China

Por Sam Nussey

TOKIO (Reuters) – Las acciones de Nintendo treparon un 13 por ciento en las primeras operaciones del viernes en Tokio, un día después de que Tencent de China obtuvo una aprobación clave para comenzar a vender la consola Switch de la firma japonesa en el gigante asiático, el mayor mercado de videojuegos del mundo.

Se trata de la mayor alza porcentual desde julio de 2016, cuando el entusiasmo por el exitoso juego para teléfonos móviles Pokemon Go hizo despegar a las acciones de Nintendo. El salto del viernes hizo que los papeles alcanzaran su mayor nivel desde octubre y llevó a las acciones a acumular un avance del 32 por ciento en lo que va del año.

Las acciones de Nintendo que cotizan en Estados Unidos subieron un 12 por ciento después de que la provincia china de Guangdong aprobó que Tencent distribuya la consola Switch con una versión de prueba del juego «New Super Mario Bros. U Deluxe».

El desarrollador de juegos con sede en Kioto ha enfrentado obstáculos por normas japonesas y la búsqueda de un socio para llevar su consola híbrida Switch a China, lo que ha frenado el desarrollo de los juegos de consola allí.

Las acciones de Nintendo sufrieron una ola de ventas hacia fines del año pasado, debido a las preocupaciones sobre la debilidad de sus juegos para Switch. Reportes que dicen que Nintendo lanzará una versión Switch de bajo precio han ayudado a reforzar la confianza en las últimas semanas.

Aún no está claro cuándo podría salir a la venta la consola en China, y los juegos necesitarán un proceso de aprobación independiente.

El líder de la industria de videojuegos en China, Tencent, está tratando de recuperarse de una larga pausa en la aprobación de videojuegos en China el año pasado.

(Reporte de Sam Nussey; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF3I026-BASEIMAGE

Check Also

MERCADOS A.LATINA-Mayoría de monedas se desvalorizan por alza del dólar tras datos EEUU

Por Nelson Bocanegra BOGOTÁ (Reuters) – La mayoría de las monedas de América Latina se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *