Home / Regionales / Falla de servicios resta imagen turística a Margarita

Falla de servicios resta imagen turística a Margarita

La Semana Santa no hizo milagros sobre la tendencia a la baja en el turismo. Lo estimado es que la ocupación hotelera no pueda subir del 30%, en virtud que no hubo cambios en los itinerarios de vuelo.

También la precariedad de los servicios ha desalentado la decisión de vacacionar. Ni siquiera los lugares turísticos pueden garantizar la debida atención, y así lo muestra un cartel en el castillo San Carlos de Borromeo, en Pampatar, que da cuenta de la falta de agua.

Viviana Vethencourt vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, dijo que tanto el turismo internacional hacia la isla de Margarita como el ingreso de visitantes nacionales por la Semana Santa está estancado.

De cinco vuelos internacionales que estaban ingresando en temporada alta se han reducido a 3, e incluso hay rumores de suspender otro, lo que sigue disminuyendo la actividad.

Los vuelos desde Brasil y Colombia, se siguen reduciendo debido a los problemas fronterizos y diplomáticos de ambas naciones con el gobierno venezolano.

Viviana Vethencourt, vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, manifestó preocupación por la constante reducción del ingreso de visitantes internacionales, consecuencia de la crisis política, social y económica que enfrenta Venezuela.

No obstante, afirma que en todas las áreas de servicio los empresarios hacen grandes esfuerzos por brindar la debida atencion,  ya que están conscientes del amor que los venezolanos tienen por Margarita y de los sacrificios que también hacen para visitar la región.

Notiespartano

Check Also

Elesban Gómez: “La falta de vacunación es la causa de reaparición de del sarampión”

Los equipos de enfermería y promoción social de las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *