Home / Regionales / ProCiudadanos NE: “La necesidad de cambio no debe esperar a que nos digan qué hacer”

ProCiudadanos NE: “La necesidad de cambio no debe esperar a que nos digan qué hacer”

“No podemos esperar que los líderes políticos nos digan qué hacer o cuando hacerlo. Activar los corazones para salir y ser partícipes y protagonistas del cambio que merece el país. Los mesianismos no pueden agendar nuestra lucha”.

El Coordinador regional del Movimiento ProCiudadanos, Francisco Cortesía participó en la concentración que convocó en Nueva Esparta la Sociedad Civil Organizada insular en la plaza de Las Banderas de Maneiro. 

La intención, según señaló Cortesía, es la activación de la calle y la manifestación pacífica de los factores que quieren cambio. Destacó que resta importancia que los factores políticos no apoyen algunos movimientos, porque el liderazgo lo tiene la colectividad. 

“No podemos continuar con el discurso de “hay que esperar qué deciden o dicen en Caracas. La gente, el pueblo, la ciudadanía insiste en que no podemos desmayar y más aun, la situación. Vivimo en una realidad donde la lucha en la calle, pacífica y democráticamente debe prevalecer y que esa llama no se apaga. Se apaga la calle y seguiremos sufriendo y peor, lo que los usurpadores han provocado”, dijo. 

Cortesía recalcó la necesidad de participar en todas y cada una de las actividades y , sobre todo, apoyar las iniciativas que la sociedad civil, el pueblo y la ciudadanía decida hacer, “mientras sea en el marco de la ley sin causarle daño a los demás. Hay que ser perseverantes. El único Mesías no nos dirá qué hacer, sino que nos da las herramientas para que hagamos lo que debemos y esto es. Estar siempre presente y apoyar, expresarse y mantenerse en la calle”, dijo.

Notiespartano

Check Also

Evelyn Vásquez: Ciclo del servicio de agua disminuyó 40% en Nueva Esparta

«Hemos logrado una reducción del ciclo de agua potable al 40% y seguimos avanzando para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *