Home / Negocios / Retornos bonos Tesoro EEUU a largo plazo caen en semana más corta por feriado

Retornos bonos Tesoro EEUU a largo plazo caen en semana más corta por feriado

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo cayeron el lunes desde máximos de cuatro semanas en una sesión volátil, antes de datos económicos que darán alguna orientación sobre si la mayor economía del mundo podría caer en recesión en el futuro cercano.

* La semana de operaciones será más corta debido al feriado del Viernes Santo.

* Tras tocar un mínimo de casi 14 meses a finales de marzo, los retornos a 10 años y 30 años han subido alrededor de 17 puntos básicos y 16 puntos básicos, respectivamente.

* «Creo que se verá para el término de la semana que todos esos temores sobre una recesión en el corto plazo que prevalecieron hace unos meses desaparecerán en gran medida», dijo Stan Shipley, estratega de renta fina de Evercore ISI en Nueva York. «Por ahora, estamos a la espera hasta que veamos cómo resultan los datos de esta semana».

* Esta semana se conocerán datos de ventas minoristas y vivienda, y Shipley cree que las cifras mostrarán una economía mucho más estable de lo que se creía.

* Analistas afirmaron que, debido a lo corta de la semana, la liquidez y la actividad serán reducidas.

* Por la tarde en Nueva York, los rendimientos de las notas referenciales a 10 años bajaron a un 2,552 por ciento, desde el 2,56 por ciento del viernes. Los retornos a 30 años caían a 2,964 por ciento, desde el 2,971 por ciento previo.

* En la parte corta de la curva, los rendimientos de la deuda a dos años descendieron a 2,393 por ciento, desde el cierre del viernes de 2,396 por ciento.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF3E120-BASEIMAGE

Check Also

Maíz y soja suben en Chicago, mercado evalúa diálogo comercial y panorama para cosecha

Por Barbara Smith CHICAGO (Reuters) – Los futuros del maíz y la soja en Chicago …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *