Home / Maneiro / MRA escribe su propia historia sin vivir del pasado

MRA escribe su propia historia sin vivir del pasado

“Estamos escribiendo nuestra historia, no vivimos del pasado, ni de glorias pasadas…” así comenzó su mensaje el secretario general del Movimiento Regional de Avanzada y alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo, durante la juramentación de la estructura regional y municipal, con los 53 sectores de base que forman esta organización, realizada en el Anfiteatro de Los Robles, este fin de semana.

El joven líder político realizó un recorrido por las recientes victorias electorales que ha logrado el MRA. “Sumamos siete mil votos en todo el estado para las elecciones regionales, mes y medio después estábamos ganando la Alcaldía de Maneiro y es algo de lo que me siento muy orgulloso… más tarde, a menos de nueve meses fuimos el único partido que a nivel nacional, llamó a primarias para las elecciones de concejales, donde se inscribieron 27 candidatos y para el proceso electoral sacamos 5.300 votos que, cabe destacar, fueron más votos de los que sacó Capriles, cuatro veces más que Falcón y el 50% de la votación por la cual fui electo alcalde en diciembre de 2017”.

También destacó que como fruto del trabajo organizacional, político y social del MRA,  se enfrentaron victoriosos a la más fuerte, pero mejor campaña en la historia del partido, refiriéndose a los comicios electorales a los Concejos Municipales del pasado diciembre 2018, “la más fuerte que nos ha tocado vivir en los últimos años… en el por escenario político electoral del país, nosotros obtuvimos un glorioso triunfo donde logramos la mayoría de la Cámara Edilicia, seis concejales a uno, rompiendo todos los records y pronósticos… desde Nueva Esparta somos una máquina de ganar elecciones”.

INSTITUTO DE FORMACION POLÍTICA SUPERIOR

Refiriéndose al gran compromiso social e histórico que una organización política tiene con el ciudadano, el alcalde Rodríguez reconoció que “es nuestra responsabilidad construir un partido fuerte, que garantice victorias y consolide gestiones exitosas y ejemplares como la que estamos haciendo desde Maneiro” y por eso anunció la creación del Instituto de Formación Política Superior de Nueva Esparta “Democracia Para Siempre”.

“Para enseñar a los jóvenes a trabajar duro, a luchar por sus sueños, a estar alerta  y consustanciados con los problemas del ciudadano… tenemos que velar por el desarrollo y el futuro de la juventud, garantizarles que pueden llegar a donde quieran”.

Destacó que la meta del MRA como partido, es mantenerse en constante formación y captación de liderazgos en todo el municipio y sectores de Nueva Esparta. Alertó a toda la estructura que tienen que estar viendo los talentos en las comunidades, a esos jóvenes interesados por el bien común, por solventar problemas de los ciudadanos.

 

Confía en que este nuevo modelo político no caerá en los errores del pasado “que no sean jóvenes que se peguen a un cargo directivo para obtener beneficios personalistas,  no, eso no lo podemos enseñar, esa es la politiquería que debemos dejar atrás y formar gente que luche por sus sueños en función de su comunidad… así no van a tener cabida más nunca esos politiqueros baratos”.

También destacó y agradeció con humildad que, en estas victorias que el MRA y su estructura de base han protagonizado, no han estado solos, han contado con el apoyo de hermanos y amigos que desde la sociedad civil y otras instituciones deliberantes, contribuyeron al engrandecimiento de esta organización regional en los últimos años. Fueron homenajeados en el acto el fundador del partido, Héctor Mata, quien a su vez pidió un minuto de silencio a la memoria de Carlos Gudiño como baluarte del Movimiento, también el Prof. Morel Rodríguez Ávila, los abogados Braulio Jatar y Juan Bautista Mata y el periodista Mario Peláez, todos consecuentes luchadores políticos.

Notiespartano

Check Also

Taxistas que prestan servicios a Pdvsa en Cumaná exigen pago de sus honorarios

Un grupo de taxistas que prestan sus servicios a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) tomaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *