Home / Internacionales / Incendio destruye la catedral de Notre Dame de París

Incendio destruye la catedral de Notre Dame de París

PARÍS (Reuters) – Un incendio en la catedral de Notre Dame destruía el lunes el monumento medieval, una de los más visitados de París, provocando una incalculable pérdida para Francia y su capital.

Las llamas salían de la parte superior de la catedral gótica y rápidamente envolvieron el capitel, que finalmente colapsó. Una inmensa columna de humo flotaba sobre la ciudad y la ceniza caía sobre una gran área en París.

“Todo se está derrumbando”, dijo un policía cerca de la catedral, en momentos en que todo el techo de la construcción seguía ardiendo.

Bomberos despejaron el área alrededor de la catedral, que es el punto que define el centro de París. Edificios alrededor eran evacuados.

El presidente, Emmanuel Macron, canceló una cadena nacional que debía realizar más tarde el lunes. Un funcionario dijo que Macron iría al lugar.

 

Gente mira como se incendia la catedral de Notre Dame de París. 15 de abril de 2019. REUTERS/Benoit Tessier

La televisión France 2 informó que la policía estaba tratándolo como un accidente.

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela “Nuestra Señora de París” de Victor Hugo, se remonta al siglo XII y atrae a millones de turistas cada año.

Notre Dame se encontraba en medio renovaciones y algunas partes están cubiertas por andamios. Las estatuas de bronce habían sido removidas la semana pasada debido a los trabajos.

La Fiscalía de París anunció este lunes la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame.

La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 horas en el techo del templo, y que todavía continúa.

La Unesco dijo estar “junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable” que es la catedral de Notre Dame, devorada por las llamas, tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.

Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica, en pleno corazón de París, fue devastada por un incendio el lunes por la noche.

El presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó hasta Notre Dame, dijo que compartía el “dolor de toda una nación” y pensaba “en todos los católicos y todos los franceses”.

“Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”, escribió en Twitter el jefe del Estado, que aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los “chalecos amarillos”.

La catedral de Notre Dame de París se incendia. 15 de abril de 2019. REUTERS/Benoit Tessier

 

La aguja de la catedral de Notre Dame de París es consumido por el fuego. 15 de abril de 2019. REUTERS/Benoit Tessier

Notiespartano/Reuters

Check Also

Corea del Norte confirma que Kim Jong Un se reunirá con Putin en Rusia

SEÚL (Reuters) – El líder norcoreano, Kim Jong Un, visitará Rusia para una cumbre con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *