Home / Lo mas reciente / Liberan a trabajadores del BCV detenidos por reclamos laborales

Liberan a trabajadores del BCV detenidos por reclamos laborales

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF3C0PM-BASEIMAGE

CARACAS (Reuters) – Dos trabajadores del Banco Central de Venezuela, detenidos el viernes tras presentar reclamos laborales y haber estado en una reunión con el líder opositor Juan Guaidó, fueron liberados el sábado, dijeron dos organizaciones no gubernamentales de derechos humanos que siguieron el caso.

Los empleados del emisor Deny Albujar, de 42 años, y Manuel Giusseppe, de 58, fueron llevados en horas de la tarde a los tribunales y liberados, afirmaron Foro Penal y Provea en sus cuentas de Twitter.

Ambos funcionarios estuvieron detenidos en una de las sedes del servicio de inteligencia tras ser detenidos.

Guaidó, jefe del Congreso que invocó la Constitución para proclamarse presidente encargado y que ha sido reconocido por decenas de países, ha ofrecido garantías a militares y empleados públicos para que se sumen en una transición que busca la salida del presidente Nicolás Maduro, reelegido en unos cuestionados comicios en mayo del 2018.

El lunes, el líder opositor efectuó una reunión con los trabajadores de las instituciones del Estado para informarles que el Parlamento haría una ley que les otorgaría beneficios. Los trabajadores del Banco Central que fueron detenidos habían participado en el encuentro.

Los trabajadores del BCV llevan cinco meses de protestas en la institución por sus condiciones laborales. La entidad ha estado funcionando bajo contingencia desde marzo con baja presencia de persona por las fallas con el suministro de agua debido a los cortes de energía eléctrica.

Notiespartano/Reuters

Check Also

CCPLP, Corpotur y UDONE presenta estudio sobre perfil del visitante de Nueva Esparta

Quiénes nos visitan, de qué estados de Venezuela, de cuáles países, cuánto gastan o en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *