Home / Internacionales / Socialistas españoles se encaminan a la victoria en las elecciones con 31% de los votos

Socialistas españoles se encaminan a la victoria en las elecciones con 31% de los votos

Un trabajador coloca un cartel electoral con la imagen del presidente del Gobierno español y líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, en La Fresneda, Teruel, España. 12 abril 2019. REUTERS/Eloy Alonso

MADRID (Reuters) – El gobernante Partido Socialista Obrero Español se encamina a ganar las elecciones anticipadas del 28 de abril, según un sondeo publicado el sábado, que mostró que la fuerza de centroizquierda lograría más del 31 por ciento de los votos.

La encuesta de GAD3 para el diario barcelonés La Vanguardia indicó que el PSOE quedaría cerca de poder gobernar en mayoría con el apoyo de otras dos formaciones.

Las fuerzas del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, podrían alcanzar los 176 escaños necesarios para conformar una mayoría en el Congreso con el apoyo del izquierdista Unidas Podemos y del conservador Partido Nacionalista Vasco (PNV), según el sondeo.

Una eventual coalición formada por el conservador Partido Popular, el centroderechista Ciudadanos y el ultraderechista Vox obtendría unos 160 escaños.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Estado Islámico se adjudica ataques en Sri Lanka

COLOMBO (Reuters) – Estado Islámico se atribuyó el martes la responsabilidad de los ataques explosivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *