Home / Regionales / Parlamentarios NE aseguran que investigación en salud sigue su curso

Parlamentarios NE aseguran que investigación en salud sigue su curso

Los legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta rechazaron categóricamente las declaraciones de miembros del Ejecutivo regional quienes afirmaron que la interpelación realizada hace unos días al director de Corposalud, Elesban Gómez resultó exitosa, cuando esto es solo un paso de la investigación que va en curso, refirió el boletín de prensa.

La legisladora Ruddy Rodríguez lamentó que traten de hacer parecer que los diputados regionales reconocen que los recursos entregados a centros médicos en la entidad hayan sido otorgados por un crédito del Consejo Federal de Gobierno (CFG). Al contrario, la interpelación dejó grandes de la responsabilidad de Elesban Gómez en el cargo que ejerce, ya que se visible que este no hace control y seguimiento al sistema de salud insular. “Había preguntas que no pudo responder”, refirió Rodríguez.

Asimismo, se refirió al ex legislador Francisco “Chivo” Narváez quien también se pronunció sobre la interpelación haciendo parecer que el Clebne había fracasado. “Francisco Narváez nunca legisló en el Clebne. Me gustaría que dijera ¿qué hizo como legislador? Él es un tarifado de la oposición y se dedica a mal informar al pueblo de Nueva Esparta”.

Ante esto el diputado Jhon Bourgeon indicó que Narváez cobra por la Imprenta del Estado Nueva Esparta en un cargo de tercera. “Debería tener dignidad y cerrar la boca para estar mintiendo al pueblo. Primero dijo que sería alcalde de Mariño, luego legislador lista, después secretario de Gobierno, para ningún cargo lo toman en cuenta”.

Rodríguez prosiguió aseverando que la investigación sigue andando en la Fiscalía cuarta de Nueva Esparta, además seguirán interpelando a los directores de los hospitales de la región insular.

Señalada

La legisladora Ruddy Rodríguez pidió respeto a la primera dama de Nueva Esparta quien ha descalificado públicamente a los legisladores del Clebne, y aunque ella quiera negarlo, la realidad es que el director de Corposalud, Elesbán Gómez no sabe de donde viene el dinero que entrega el gobernador Alfredo Díaz y durante la interpelación quedaron peor de lo que estaban.

Asimismo, exigió que los directores del Ejecutivo regional sigan con el discurso de que son afectados por el tema presupuestario y que le digan a los contratistas, proveedores y al pueblo que esto es por culpa del Clebne. “Nosotros hemos aprobado todos los recursos y créditos que han llegado a la Gobernación. Tenemos pruebas de eso y se las hemos mostrado a quienes han venido hasta acá”.

Refirió que luego de que el Clebne hiciera las inspecciones en los centros de salud del estado Nueva Esparta fue que el gobernador Alfredo Díaz empezó a distribuir insumos en los hospitales. “Hemos marcado su agenda”.

Notiespartano/SolDeMargarita

Check Also

Margariteños apuestan a la reapertura del Bella Vista

Para esta temporada de Semana Santa se estimaba la reapertura del hotel Bella Vista en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *