Home / Politica / Omar Ávila: Gobierno venezolano se aísla del escenario internacional

Omar Ávila: Gobierno venezolano se aísla del escenario internacional

El diputado en la Asamblea Nacional por el estado Miranda y secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, este viernes hizo referencia al informe presentado por la Organización de Naciones Unidas, donde se registró que aproximadamente siete millones venezolanos necesitan de ayuda humanitaria, lo que significa que uno de cada 4 venezolanos necesita ser socorrido.

“El informe de la ONU deja claro que es urgente la medida, sin embargo, hay que decirlo responsablemente, esta es tan solo una curita que no puede mantenerse indefinidamente”; así lo informó Ávila.

El diputado también se refirió al dólar en el mercado paralelo señalando que pasó largo los 4 mil bolívares soberanos con un incremento revelador luego de haberse mantenido estable por la presión por un lado por la escasez de la divisa y por otro lado por las expectativas de cambio político.

En ese sentido, informó responsablemente que “por las expectativas de cambio político, es el ciudadano el que más está padeciendo la crisis y es quien ve ese cambio de gobierno cada vez más distante e inaccesible”.

Igualmente resaltó que para el 1° de mayo habrá un nuevo ajuste del salario mínimo que intensificará la devaluación del bolívar soberano, sumado a “la ya escasa y menguada producción nacional que se encuentra afectada por la crisis eléctrica”; en ese particular mostró preocupación acerca de las consecuencias de los constantes apagones, como esta situación se sigue registrando en la mayoría de  las regiones del país como el caso del estado Zulia, “donde ya no hay apagones, sino alumbrones”.

Asimismo preguntó si todavía quedará alguien que se crea el cuento del “ataque” al sistema eléctrico; “cuando la realidad es que mientras se siga con estos incapaces, la crisis persistirá de manera indefinida. La mayoría estamos claros que los entes gubernamentales son unos mentirosos en serie, o preguntemos quién prorrogó el billete de 100 bsf 14 veces, quiénes han prorrogado el decreto de emergencia económica 19 veces. Así pudiera permanecer enumerando muchos más casos como los mencionados que nos han llevado a la peor crisis que se haya tenido en nuestra Venezuela”, expresó el legislador.

Calificó de “piratas” a todos los “dirigentes” que han ocupados cargos públicos en el gobierno de Hugo Chávez y la Administración de Nicolás Maduro; por lo que trajo a colación los llamados “motores gubernamentales” para cuestionar esa alternativa de presunta restauración y modernizar del país: “¿Dónde quedaron los 15 motores?, así como el Petro, entre muchísimos otros anuncios de este desastre de gobierno”.

Ávila retornó al informe de la Organización de Naciones Unidas para enfatizar que el mismo estremeció al mundo con la afirmación de “Antonio Guterres de que hará todos los esfuerzos por traer ayuda humanitaria” y destacó que “el propio Nicolás Maduro tuvo que reconocer que hace falta cuando anunció un acuerdo con la Cruz Roja; después que hace pocos meses, Delcy Rodríguez, afirmó que aquí había alimentos suficientes como para mantener a 3 países”.

Dejo claro, además, la preocupación de la organización Unidad Visión Venezuela por las tribulaciones del pueblo, pues “es nuestra gente,  el ciudadano de a pie, el que está en medio de toda esta diatriba política, en la que no solo ha disminuido la producción petrolera, sino que el 80% del petróleo que va a China es para ser abonados a la gran deuda que tenemos con este país asiático. Con los rusos ocurre algo peor, ya que solo cancelan el 10%. Se nos viene la crisis por la falta de gasolina en las próximas semanas, en fin la situación está como se dice en criollo: color de hormiga”.

Caso OEA

Por otro lado informó que se agudiza el aislamiento del régimen. “Cada día son menos los aliados; aunque es una importante victoria diplomática para las fuerzas democráticas, aún Juan Guaidó no es reconocido como presidente en la organización, ya que el Dr. Gustavo Tarre Briceño es reconocido en la Resolución aprobada como Representante Permanente designado por el único Poder Legítimo reconocido por casi 60 países, que no es otro que la  Asamblea Nacional hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo, así lo dice textualmente dicha resolución”.

Finalmente dijo que “de dicha votación en la OEA, a nuestro juicio es importante resaltar el voto a favor de Haití y la abstención de Nicaragua”.

Notiespartano

Check Also

Guaidó: Llegó el momento definitivo de echar adelante a Venezuela

El pueblo ya no quiere seguir sufriendo la peor crisis de toda la historia nacional. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *