Home / Lo mas reciente / Cuerpos de seguridad Maneiro culminaron formación en sensibilización turística

Cuerpos de seguridad Maneiro culminaron formación en sensibilización turística

Como parte de las políticas del alcalde Morel David Rodríguez que busca lograr la excelencia en el trato hacia al ciudadano y al visitante de Maneiro, se dictó el “Taller de Turismo, Seguridad y Ciudadanía” donde los funcionarios de todos los cuerpos de seguridad de la municipalidad estuvieron presentes.

Enmarcado en el programa Maneiro Anfitrión que adelanta la Dirección de Turismo y Cultura de la alcaldía, más de 80 efectivos pertenecientes a la Policía Municipal, Protección Civil Maneiro y la Brigada de Acción Comunitaria (BAC) recibieron capacitación en diferentes áreas para lograr la sensibilización en materia turística.

Mayra Rivero, directora de Turismo de la alcaldía, explicó que esta iniciativa ideada y ejecutada por el ayuntamiento pampatarense busca crear valores dentro de los cuerpos de seguridad para generar un ente transformador que construya un destino turístico único, que vaya hacia la excelencia y que se convierta en referencia en Margarita y el Caribe.

“Queremos que nuestros funcionarios se acerquen al concepto de turismo como experiencia y así tener un equipo comprometido con generar bienestar, ofreciendo información clara y precisa sobre lo que significa el territorio maneirense y sus recursos turísticos, que se sienta ese trato diferente hacia nuestra gente y nuestros visitantes”, destacó Rivero.

El taller de 16 horas académicas que inició el 20 de marzo del año en curso estuvo dividido en 4 módulos: el primero se enfocó en los valores y la sensibilización turística; el segundo hizo referencia a la seguridad ciudadana; el tercero en la seguridad vial y en el último se abordó la legislación en materia turística.

Con esta actividad Maneiro se convierte en pionero en relación a en este tipo de iniciativas que brindan herramientas prácticas para optimizar la labor de los funcionarios de seguridad. Además, contó con la colaboración de facilitadores de otras organizaciones y actores que hacen vida en margarita como Corpotur, la Red Neoespartana de Turismo y la ONG Llamado a la Conciencia Vial.

“Creemos firmemente en la formación para la construcción de ciudadanos que puedan estar a tono con la convivencia, la tolerancia con la manera de poder relacionarnos entre uno y otros”, expresó Amanda Soriano, Directora de Cultura de Maneiro.

Sorianao también enfatizó en que es fundamental que el municipio sea un destino turístico donde la gente se sienta con las ganas de venir y que los habitantes también se sientan parte de ello. “Queremos que Maneiro sea un municipio seguro, un municipio confiable, un municipio donde todos se sientan parte de la casa”, puntualizó.

Notiespartano

Check Also

CCPLP, Corpotur y UDONE presenta estudio sobre perfil del visitante de Nueva Esparta

Quiénes nos visitan, de qué estados de Venezuela, de cuáles países, cuánto gastan o en …

One comment

  1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    ESTADO CARABOBO
    Juan José mora
    COMITÉ DE PRO RESCATE DE LOS SERVICIO PUBLICO
    AFECTADO DEL SERVICIO TELECOMUNICIONES.
    Rafael la cava
    Gobernador de
    Carabobo
    Reciban un cordial saludo en nombre de las Comunidades siguiente Sector EL MAMON JABILLO REINA CEDEÑO LA PARCELA URB CORO, GUANABANILLO, SAN DIEGO , COLINA DE PEQUIVEN , BARRIO ALEGRE, BARRIO COROMOTO PALMA SOLA SECTOR 04, BARRIO EL CARMEN ,CASCO DE MORON ,BARRIO EL CEMETERIO Y LA PARCELA SAN DIEGO E INTITUCIONES DE SALUD COMO EL HOSPITAL DE MORON, IVSS MORON , CDI URB.CORO. PLANTELES EDUCATIVO AMBROSIO PLAZA. RÓMULO GALLEGO, TEODOZA BENITO .U. E. LAS PARCELA, JOSÉ FELIZ MORAS. COMITÉ LOCAL DE ABASTECIMIENTO MUNICIPAL Por medio de la presente, le hacemos llegar por escrito nuestras inquietudes relacionadas con el servicio telefónico y de Internet que ofrece la estatal Cantv y que mencionamos a continuación:
    1. La comunidad en general nota con preocupación la persistencia de averías en los sectores ya mencionados; averías que, en los peores casos, datan desde hace más de dos a tres año y a las cuales no se han dado respuestas contundentes por parte de la Gerencia de Operaciones de Cantv, ubicada en la las oficina de pto. Cabello, Entre las averías más frecuentes destacan líneas sin tono, sin internet sin servicio aba o en su defecto intermitente a. Esto se le suma los hurtos de los cables por persona amiga de lo ajenos
    2. La comunidad manejamos la información que las avería y denuncias reportadas superan las 4600, es decir, un número importante de familias afectado 14 sectores de una parroquia. Sin contar cola instituciones de salud. Como .El HOSPITAL DE MORON, IVSS MORON, CDI URB.CORO. De igual manera los planteles educativo como al Ambrosio plaza que funciona cede principal de CNE, RÓMULO GALLEGO, TEODOZA BENITO .U. E. LAS PARCELA, JOSÉ FELIZ MORAS ENTRE A ESO SE LE AGREGA LOS ÓRGANO DE SEGURIDAD
    3. En reuniones previas con la directiva adscrita a este DEPARTAMENTO SUPERVISIÓN OPERACIONES MANTENIMIENTO RED DE ACCESO ÁREA III DE CABOBOBO O GERENCIA, DE MANTENIMIENTO la información recibida fue que las cuadrillas no iban a subir al sector porque supuestamente el personal técnico en su jornada laboral no es suficiente por no tener el material los vehículos lo otro la inseguridad en algunos sectores necesario para realizar el trabajo. Ahora bien,¿por qué el personal directivo, supervisor o gerencial no ha realizado la denuncia correspondiente a los institutos del Estado con competencia en el asunto (cuerpo policial o guardia nacional)?; y si por el contrario, se gestionó dicha denuncia, ¿por qué la Gerencia de Operaciones de Cantv no ha coordinado con los cuerpos policiales o guardia nacional para el acompañamiento de los mismos en las labores de mantenimiento y reparaciones de avería de las comunidades afectadas?, ¿por qué usuarios del servicio han pasado más de dos y tres año sin respuesta por parte de la principal estatal de telecomunicaciones del país? Son interrogantes que la comunidad afectada se hace.
    4. A raíz de lo planteado anteriormente, a mediados de enero del presente año se logró sostener una reunión entre las comunidades afectadas y la dirección de la alcaldía y la cámara municipal con la finalidad de coordinar esfuerzos que permitan tomar acciones para solventar el problema. Se acordó solicitar por medio de la comisión de servicio cámara municipal del municipio y dirección de la alcaldía. Las comunidades la presencia de los representante de cantv en estado Carabobo con el acompañamiento de conatel, defensoría del pueblo donde a través de la cámara municipal nos den una respuesta real a las interrogante de mal funcionamiento del servicio a la colectividad e usuario que estamos pagando un servicio sin usarlo y sin recibirlo por esa razón queremos que dicha invitación sea extensiva a los representante de órgano de seguridad y a asamblea legislativa como representante del estado del ejecutivo.
    NOS PREGUNTAMOS
    ¿Cuáles son las intenciones reales de la directiva, los gerentes o supervisores de esta organización?, ¿se intenta crear la sensación en la población de que el servicio público es ineficiente o es un corte silencioso para mantener aisladas a las comunidades de los sectores populares? o más bien ¿promover la contratación de técnicos, reparaciones de averías o servicios de forma irregular e ilícita?, es decir, “pagar” ilegalmente por solventar el problema, el mal llamado “rebusque”. De ser así, estarían incentivando la corrupción que tanto daño le ha hecho al sistema público nacional, o puede ser que están orquestando un colapso en la empresa, trabajando de brazos caídos. Son puntos de atención importantes para reflexionar y tomar a tiempo acciones correspondientes Sr. Rafael la cava Gobernador de Carabobo
    Es importante mencionar, que en estos sectores habitan profesionales universitarios (docentes, ingenieros, administradores, técnicos y oficiales, entre otros) que trabajan en instituciones públicas, así como también estudiantes de primaria, secundaria, técnica y de universidades que dependen de tan importante herramienta como el Internet para realizar investigaciones. Este servicio, como es bien sabido, permite asimismo mantener la comunicación a nivel local, nacional e internacional. A eso se le suma la situación que pasa con la falta de dinero en efectivo que no hay la cual nos obliga a utilizar los punto de venta y las trasferencia. Vía internet muchas veces la inoperatividad genera un caos que influyen en la alimentación, en la salud , en otro problema que so causante hasta la perdida de vida
    En tal sentido, solicitamos que se atiendan nuestros requerimientos y puedan solventar con prontitud las averías que tanto han afectado a nuestras comunidades.
    ¡No a la inacción gerencial que contribuye al sabotaje de las empresas básicas de la nación!, en este caso, la principal operadora de telecomunicaciones y estatal Cantv.
    Sin más a que hacer referencia, nos despedimos de ustedes,
    Atentamente
    SU AMIGO AFECTADO COMITÉ PRO RESCATE DE SERVICIO PÚBLICO
    YOLANDA GONZALEZ ADA CASTILLO JOSE CUMARE NATI LANDINE
    CI.3.013.377 5.960.948 9.802.711 5.458.763
    TELEFONO 04168483474 TELEF.04169400871 TELEF.04244584170 0414495659
    04269691510
    Urb .coro Barrio Guanabanillo Barrio El Mamón Casco de Morón

    CARMEN MELIAN MARGURI MARTINEZ YSAIA PACHANO
    7.193.979 14.109.672 8.598.205
    TELEF. 04162420859 TELEF.04124564855 04127405730
    Barrió Cementerio Viejo Barrio el Carmen Urb coro
    JOSE VILLARREAL
    9.470.710
    04124406028
    Órgano superior municipal de salud
    SU CASO HA SIDO REGISTRADO SATISFACTORIAMENTE CON EL NÚMERO 20190128142554, PARA HACERLE SEGUIMIENTO AL MISMO, PUEDE COMUNICARSE CON ATENCIÓN AL CIUDADANO, AL NÚMERO TELEFÓNICO: 0800-CONATEL (2662835). NOS VISUALIZAMOS COMO UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AL SERVICIO DEL PUEBLO QUE DESARROLLA POLÍTICAS PARA CONTRIBUIR A LA TRANSFORMACIÓN PERMANENTE DE LA SOCIEDAD A FIN DE ALCANZAR LOS IDEALES CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN UN CONTEXTO NACIONAL, CONTINENTAL Y MUNDIAL.
    SU CASO HA SIDO REGISTRADO SATISFACTORIAMENTE CON EL NÚMERO P-18-01568, PARA HACERLE SEGUIMIENTO AL MISMO, PUEDE COMUNICARSE CON DELEGADO: ELISAEL OLMOS DEFENSORA ADJUNTA: MARIELA J. MALDONADO PEÑA
    DIRECCIÓN: AV. MICHELENA, INSTALACIONES DEL INCES LA QUIZANDA, DIAGONAL AL ELEVADO LA QUIZANDA
    CELULAR ADJUNTA: (0414) 402.75.06 – (0412) 410.29.04 DRA. REGNETH MONTOYA ( LLEVAEL CASO DE JUAN JOSE MORA TELEFONO 04143427950)
    1. VELAR POR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, AMPARAR Y PROTEGER LOS DERECHOS E INTERESES LEGÍTIMOS, COLECTIVOS O DIFUSOS DE LAS PERSONAS, CONTRA LAS ARBITRARIEDADES, DESVIACIONES DE PODER Y ERRORES COMETIDOS EN LA PRESTACIÓN DE LOS MISMOS, INTERPONIENDO CUANDO FUERE PROCEDENTE LAS ACCIONES NECESARIAS PARA EXIGIR AL ESTADO EL RESARCIMIENTO A LAS PERSONAS DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE LE SEAN OCASIONADOS CON MOTIVO DEL MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.
    2. SOLICITAR ANTE EL ÓRGANO COMPETENTE LA APLICACIÓN DE LOS CORRECTIVOS Y LAS SANCIONES A QUE HUBIERE LUGAR POR LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR Y EL USUARIO.
    Artículo 51 Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *