Home / Espectaculos / Chicago demanda a actor Jussie Smollett por costos policiales de su polémico caso

Chicago demanda a actor Jussie Smollett por costos policiales de su polémico caso

(Reuters) – La ciudad de Chicago presentó el jueves una demanda contra Jussie Smollett, diciendo que el actor le debe más de 130.000 dólares por los costos policiales relativos a la investigación de un crimen de odio que las autoridades alegan que era falso, según documentos legales.

La demanda se presentó más de dos semanas después de que los fiscales desestimaran todos los cargos penales contra el actor de «Empire».

Autoridades de Chicago habían dicho que presentarían un caso contra Smollett después de que rechazara una demanda de la ciudad de pagar 130.000 dólares para cubrir los costos de horas extra de la policía.

El abogado del actor Mark Geragos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Smollett, un hombre negro y homosexual que interpreta a un músico gay en el drama de hip-hop de Fox, dijo en enero a la policía que dos hombres enmascarados lo habían atacado mientras le gritaban insultos racistas y homofóbicos y expresaban su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según los fiscales, Smollett dio un cheque por 3.500 dólares a dos hermanos, además de 100 dólares para comprar cuerda, máscaras de esquí, guantes y gorras rojas de béisbol, usadas en el supuesto ataque del 29 de enero.

La policía dijo que el actor esperaba que el incidente impulsara su carrera y le garantizara un salario más alto.

(Reporte de Andrew Hay en Nuevo Mexico; reporte adicional de Karen Pierog en Chicago; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF3B011-BASEIMAGE

Check Also

Se fue para siempre Dino

Una triste noticia embarga este domingo a la televisión venezolana, falleció Dino, el chef más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *