Home / Salud & Fitness / Conoce los tipos de estilos de vida de las personas felices

Conoce los tipos de estilos de vida de las personas felices

La salud mental y física tiene mucho que ver con las acciones que llevamos a cabo cada día, con los hábitos que tenemos y las pautas que seguimos. Es decir, que nuestros estilos de vida determinan en mayor medida nuestro bienestar y nuestra felicidad.

Los estilos de vida que nos hacen más felices Comer bien, hacer deporte, relajarse, tener tiempo para el ocio, etc., tiene un efecto en nuestro bienestar. Pero, ¿cuáles son los estilos de vida que nos hacen más felices? En las siguientes líneas te los explicamos.
 Estilo de vida Budista
El estilo de vida Budista tiene una base espiritual, y es un estilo de vida que consigue la paz interior gracias a que sigue una serie de principios que tienen su origen en la sabiduría y las prácticas de Buda Gautama.
Existen diferentes ramas del Budismo, y a pesar de originarse en Asia, es ideal para el mundo occidental y ajetreado en el que vivimos, pues su simplicidad, que se basa en la aceptación, la gratitud, y la compasión, tiene un gran poder sanador, relajante y, además, ayuda a lograr una conexión con uno mismo, pues la felicidad nace dentro de nuestro ser y en la interpretación que hacemos del mundo.
Mindfulness o Atención Plena
Esta práctica permite aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos, y se convierte en un método de afrontamiento más saludable ante las situaciones desagradables.
Dieta saludable
Las dietas saludables aportan la cantidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento organismo, y no va acompañada de la obsesión por contar las calorías, sino que se ingieren una gran variedad de alimentos nutritivos, que contienen elementos saludables como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
Desarrollo personal
Tener un objetivo de vida y llevar a cabo un plan de acción ayuda a las personas a estar motivadas cada día y a vivir más felices. Eso eso sí, la persona debe ser realista, y los objetivos deben cumplirse paso a paso, por lo que es necesario tener metas a corto, medio y largo plazo.

Notiespartano/El Siglo

Check Also

Todo sobre la caries

La caries es una enfermedad multifactorial, en la cual se produce la destrucción de tejidos duros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *