Home / Maneiro / Alcaldía de Maneiro activó plan de contingencia para suministro de agua

Alcaldía de Maneiro activó plan de contingencia para suministro de agua

El alcalde Morel David Rodríguez activó desde este lunes 1º de abril un plan de contingencia para suministrar agua a todas las comunidades del municipio Maneiro.

En los primeros dos días de acción se han entregado más de 250 mil litros de agua distribuidos en sectores como: Las Casitas, Ciudadela del Mar, Agua de Vaca, Las Acacias, San Lorenzo, Los Robles, La Salina, Jorge Coll, Peña Blanca, La Guamachera, La Otra Sabana entre otros.

“Contamos con camiones cisternas que hacen aproximadamente de dos a tres viajes en función de la gran cola en el paral de agua, para atender las solicitudes que recibimos por redes sociales y a través de los líderes en los sectores de nuestro municipio”, apuntó.

Morel David resaltó que el retraso del ciclo de agua se produjo por la rotura de un tubo matriz de 72 pulgadas por el que ingresa el líquido a la isla y no estuvo relacionado con el problema eléctrico que afecta al país.

“Este tubo normalmente se repara en 24 horas, pero en esta ocasión tardó cinco días”, dijo el burgomaestre luego de recibir información de Hidrocaribe.

También comentó que según la compañía hidrológica para el día jueves 4 de abril a las 6:00 am estaría ingresando por las tuberías el líquido a Maneiro, entrando por la parroquia Aguirre y paulatinamente se extenderá al resto del municipio para retomar los ciclos de suministro.

El personal de la municipalidad está activo las 24 horas para lograr que llegue el agua a todas las zonas del municipio. “La Alcaldía de Maneiro está con el pueblo, trabajamos para enfrentar este problema que sucede por la crisis que tienen los organismos del estado a nivel nacional”, concluyó Morel David.

Notiespartano

Check Also

Cristo del Buen Viaje regresó a su altar

Entre aplausos, lágrimas de emoción y nostalgia, cantos y oraciones,  la Sagrada Imagen del Cristo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *