Home / Negocios / Ventas de vehículos nuevos en Colombia recuperan tracción en marzo

Ventas de vehículos nuevos en Colombia recuperan tracción en marzo

BOGOTÁ (Reuters) – Las ventas de vehículos nuevos en Colombia aumentaron un 3,3 por ciento interanual en marzo, su mejor comportamiento en lo que va del año, reveló el lunes un informe de los principales gremios del sector comercial.

En el tercer mes del año se vendieron 20.170 automotores nuevos, en comparación con las 19.523 unidades comercializadas en igual mes del 2018. En febrero las ventas marcaron una leve alza de 0,7 por ciento, mientras en enero disminuyeron.

En el acumulado del primer trimestre, las ventas de vehículos nuevos en el país andino subieron un leve 0,62 por ciento a 54.551 unidades, en comparación con el mismo lapso del año previo, precisó el informe del sector automotor, coordinado por la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) y la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI).

Los gremios prevén unas ventas de alrededor de 276.000 unidades durante el 2019, un 7,5 por ciento superiores a las del año pasado, en medio de la recuperación de la cuarta economía de América Latina, que se expandautopiría un 3,6 por ciento, según la meta del Gobierno.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF302PD-BASEIMAGE

Check Also

Oro y plata se afirman tras débil dato manufacturas EEUU

Por Asha Sistla (Reuters) – Los precios del oro subieron más de un 1% el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *