Home / Economia / Bancos nacionales elaborarán plan técnico para evitar ataques electrónicos

Bancos nacionales elaborarán plan técnico para evitar ataques electrónicos

El titular de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban), Antonio Morales, fijó este viernes un plazo máximo de 10 días a los representantes de la banca pública y privada del país para la elaboración de un plan técnico que permita fortalecer el sistema bancario nacional ante posibles ataques electrónicos.

«Tenemos que prepararnos para próximos ataques y tomar medidas contundentes en corto plazo, evaluar nuestras dependencias del sistema bancario y elaborar un plan técnico que nos permita interconectarnos», resaltó Morales durante una reunión con representantes de bancos públicos y privados del país, realizada en el Salón Bicentenario de la Sudeban.

Instó al sistema bancario y financiero para establecer interconexiones nacionales que permitan que las transacciones internas dejen de realizarse a través de las franquicias extranjeras.

En este sentido, autorizó la creación de operadoras de sistemas de pago venezolanas o suiches nacionales para garantizar a la población la disponibilidad del mecanismo.

«Ante la amenaza al sistema de pagos debemos preparar nuestros sistema financiero para buscar su independencia ya que actualmente depende de la operatividad de franquicias como Visa y Mastercard», indicó Morales.

Adelantó que el próximo martes 26 de marzo realizarán una mesa de trabajo con expertos en tecnología bancaria a fin de evaluar alternativas de pago.

En cuanto al ataque cibernético que sufrió el sistema eléctrico nacional el pasado 7 marzo, Víctor Bolívar, gerente de sistema de Conexus, dijo que las mesas de trabajo se orientan a la toma de previsiones para evitar cualquier riesgo o amenaza al funcionamiento de la banca nacional.

Notiespartano/AVN

Check Also

AVAVIT denuncia que sector turismo se ha contraído más del 50%

Caracas.- El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *