Home / Nacionales / Jorge Rodríguez señala a Marrero de ser el “enlance” con red paramilitar de Centroamérica

Jorge Rodríguez señala a Marrero de ser el “enlance” con red paramilitar de Centroamérica

El ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, señaló a Roberto Marrero de ser “el gran enlace y organizador” de una red de paramilitares que planeaba perpetrar presuntos actos terroristas en el país, entre ellos un asalto al Palacio de Miraflores.

En rueda de prensa desde la sede del Ejecutivo, Rodríguez dijo este sábado, 23 de marzo, que un grupo de paramilitares provenientes de países como El Salvador, Guatemala y Honduras ingresaron a Venezuela por la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero.

Detalló que presuntamente “se estaban preparando” entre ocho y 10 equipos de paramilitares“reclutados con grandes cantidades de dinero”

“Al menos la mitad de estos paramilitares entraron por algunas de las fronteras pero, a raíz del cierre fronterizo, no todos los sicarios lo lograron. Estamos buscándolos por tierra, mar y aire”, dijo el ministro.

Detalló que el supuesto grupo tiene una lista de nombres para realizar “asesinatos selectivos”, así como también órdenes de perpetrar acciones de sabotajes contra el Sistema Eléctrico Nacional, el Teleférico de Caracas y el Metro de Caracas.

Además, el grupo paramilitar participaría en una huelga general, el asalto al Palacio Presidencial y en “acciones terroristas” comandadas por alias El Agricultor, quien supuestamente está identificado por los equipos de inteligencia, pero Rodríguez no reveló su identidad.

Dijo que la red paramilitar estaría conformado por contras de Nicaragua e integrantes de la Mara Salvatrucha, de El Salvador.

Aparte de Marrero, quien es el jefe de despacho del presidente encargado, Juan Guaidó, Rodríguez también vinculó a Luis Páez, chofer del diputado Sergio Vergara, con la incursión del grupo paramilitar.

Cuentas bancarias

El titular de la cartera de Comunicación mostró capturas de grupos de Whatsapp del presunto celular de Marrero que, dijo, fue incautado en un allanamiento a su residencia la madrugada del jueves 21 de marzo junto a dos fusiles de asalto, una granada, divisas y dinero en efectivo.

De acuerdo con la versión de Rodríguez, las capturas de pantalla muestran que los principales líderes políticos de Voluntad Popular buscan sustraer el dinero congelado en las cuentas bancarias de Venezuela por las sanciones internacionales.

Rodríguez alega que en los últimos dos meses, más de 30 mil millones de dólares “ilegalmente retenidos” fueron sustraídos de cuentas de distintos bancos.

En las presuntas conversaciones aparecen el fundador de VP, Leopoldo López; el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio; el ingeniero Fernando Martínez Mottola; el diputado Freddy Guevara; el presidente (e) Juan Guaidó; y el diputado Sergio Vergara.

El ministro indicó que en estas “acciones terroristas” los implicados contaron con el apoyo de intermediarios financieros, entre ellos un hombre llamado Juan Planchart.

“El modus operandi es que roban la cuenta de PDV o de Citgo y Guaidó da la orden de depositarla en cuentas personales, como en la de Planchart”, dijo.

Añadió que a través de estos depósitos se cancelaron los gastos de entrenamiento y operaciones del presunto grupo paramilitar reclutado, cuyo enlace es “Rosana de Cúcuta”, una mujer que no ha sido identificada aún por los grupos de inteligencia.

Notiespartano/Efecto Cocuyo

Check Also

Vielma Mora: la gasolina debe tener “precio internacional”

El exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, propuso llevar el costo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *