Home / Sucesos / Hallan muerto a homicida de los hermanos Caballero

Hallan muerto a homicida de los hermanos Caballero

José Manuel Nieves Aponte, alias “El Ñemero”, quien era señalado por las autoridades de tener participación el homicidio de los hermanos  Katherine y Manuel Caballero, ocurrido el pasado sábado en el Sur de Aragua, fue localizado muerto en el interior de un vehículo, minutos después de un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Aragua y un grupo de delincuentes, hecho en que resultó muerto un uniformado y abatidos dos pistoleros.

Fue de manera fortuita que funcionarios de la Policía de Aragua localizaron el cadáver de este individuo en el interior de una camioneta, Jeep Cherokee, de color blanco, placas GDT 95G, donde estaba envuelto con bolsas negras y al parecer iba ser arrojado en una zona cubierta  por  cañaverales de la Carretera Nacional Magdaleno – Palo Negro.

Muerto policía en enfrentamiento

Trascendió que minutos antes del hallazgo, aproximadamente a las 11:00 de la noche, una comisión de la PA, adscrita a la Comisaría de Magdaleno, se desplazaba por la mencionada carretera cuando avistó a la camioneta Cherokee, con tres ocupantes a los cuales les dieron la voz de alto.

Sin embargo, los individuos hicieron caso omiso al llamado y abrieron fuego contra la comisión, esto generó un intercambio de disparos, donde resultó herido el Oficial Yorvis José Flores Hidalgo, de 23 años, quien  falleció en el lugar.

Asimismo, en medio del tiroteo resultaron abatidos dos de los pistoleros,  cuyas identidades hasta el cierre de esta edición eran desconocidas, mientras que el tercer individuo logró escapar internándose entre los cañaverales.

Cadáver “sorpresa”

Una vez culminado el enfrentamiento, los uniformados procedieron a revisar la camioneta llevándose la sorpresa que en el interior de la misma se encontraba un cadáver envuelto en bolsas negras. Minutos después  se hicieron presentes  en el lugar funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes determinaron que dicho cadáver correspondía a “El Ñemero”.

Junto al cuerpo sin vida los sabuesos localizaron una nota, aparentemente escrita por integrantes de la organización criminal “Los Picures del Llano” quienes se atribuyeron el homicidio, parte de la nota decía lo siguiente: “Este pensó que se iba a salir con la suya después que hizo lo malo…”

En el  lugar del hecho las autoridades recuperaron una pistola Taurus.

Presuntamente estaba oculto en Tocorón

Es importante destacar, que José Manuel Nieves Aponte era ampliamente buscados por los funcionarios del Cicpc del estado Guárico, pues tuvo participación en el doble homicidio ocurrido en El Sobrero.

Una de las versiones sobre este caso es que este individuo tuvo una relación sentimental con Katehrine Caballero. Posteriormente, junto otros seis sujetos planeó un robo en la casa de la joven, sin embargo, dicho robo pasó a ser un secuestro y culminó con el homicidio de los hermanos.

Tras este doble asesinato las autoridades lograron abatir a unos de los implicados en el mismo, quien fue identificado como Frecny José Ramírez Milano, un Sargento Segundo de La Aviación.

Posteriormente, en el sector Las Casitas de Barbacoas detuvieron a otros tres individuos de nombres José Rojas (22), Elio Lira (31) y Wlaker Gómez (27). Mientras que otros tres sujetos se dieron a la fuga, entre ellos se encontraba “El Ñemero”, quien presuntamente recurrió a esconderse en el penal de Tocorón.

Oficial tenía cuatro años de servicio

Por otra parte, se pudo conocer que el Oficial Flores Hidalgo residía en el estado Carabobo y tenía cuatro años de servicio en la Policía de Aragua, institución en la que estaba próximo a ser ascendió a Oficial Agregado. Es posible que dicho ascenso se le conceda post morten.

Notiespartano/El Aragüeño

Check Also

Desentierran a hombre que llevaba nueve días muerto porque lo oyeron gritar

Muchos de los vecinos de Tumaco, en Colombia, piensan que en su localidad se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *