Home / Regiones de Venezuela / Desaparece avioneta con ruta hacia el Sur del Lago

Desaparece avioneta con ruta hacia el Sur del Lago

Sur del Lago. Una avioneta que volaba desde el Aeropuerto Metropolitano hasta Santa Bárbara de Zulia, en la zona Sur del Lago de Maracaibo, fue reportada este sábado 23 de marzo como desaparecida por autoridades en materia de aeronáutica.

Se trata de una aerovane Cessna Aircraft A185F, siglas YV1606, la cual despegó a las 10 de la mañana de este viernes. Sin embargo, ni el piloto ni la aeronave llegaron al destino. Se esperaba que descendiera en el aeropuerto Miguel Ángel Urdaneta Fernández de la población zuliana.

De acuerdo con las autoridades de aeropuertos de la región zuliana, dentro de la unidad sólo viajaba el piloto Juan Carlos Reverol Bueno de 47 años, residente de El Hatillo, estado Miranda, según publicó el diario Pico Bolívar.

Al parecer, el piloto iría en busca de pasajeros en El Vigía, municipio Alberto Adriani, en una ruta privada, informaron fuentes del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso.

En horas de la tarde de este sábado, se conoció sobre la declaratoria de alerta máxima, por lo que varias aeronaves iniciaron la búsqueda de la unidad en Acarigua, estado Portuguesa.

A las 11:30 am de este viernes, la unidad reportó ubicación desde Barquisimeto, estado Lara, a 20 millas del oeste de Acarigua, por cuanto desde éste último punto se intensificó la búsqueda.

Notiespartano/El Pitazo

Check Also

La provincia con fuerte escasez de gasolina y usuarios forman enormes colas

  La grave crisis económica, social y política que envuelve al país se siente día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *