Home / Politica / LVL: “Vamos hacia un choque de trenes”

LVL: “Vamos hacia un choque de trenes”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este viernes que en Venezuela está pérdida la gobernabilidad democrática.

“Hasta que no se resuelva la crisis política nadie puede solucionar los graves problemas que vive y vivirá la población. Entre tanto, veremos una dura radicalización oficial para crear la bóveda de miedo con la que intentará protegerse”, indicó.

En ese sentido, acotó que a menos que se logre parar la radicalización oficial, “se radicalizará también la oposición para defenderse”: “Con 2 fuerzas de esta magnitud enfrentadas, vamos hacia un choque de trenes que, lejos de lo que algunos piensan, es el peor escenario. El éxito será evitarlo no provocarlo”.

“Es cierto que el Status Quo es inestable y tiende hacia un nuevo escenario. El problema es que ese movimiento puede ser hacia un cambio modernizador o a un escenario tipo Haití. Lo definirá el uso que se dé a la fuerza de los adversarios: negociación o conflicto”, expresó.

Asimismo, comentó que es temerario dar gritos de guerra y bloquear negociaciones políticas pensando que estás a punto de pulverizar a tu adversario, “porque aquí ninguna de las dos partes está pulverizada ni pulverizando. Lo que se pulveriza es la vida de los venezolanos”.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

DGCIM no libera a la clarinetista a pesar de tener boleta de excarcelación

El Foro Penal venezolano denunció la detención arbitraria de la joven clarinetista Karen Palacios, considerada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *