Home / Politica / ANC prepara cronograma de visitas a embajadas para «reafirmar» política de «diálogo y paz»

ANC prepara cronograma de visitas a embajadas para «reafirmar» política de «diálogo y paz»

Sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). RA

Caracas.- La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está elaborando un cronograma de visitas a todas las embajadas de Venezuela para promover información veraz acerca de la situación del país y continuar reafirmando la política de diálogo del Estado venezolano y su vocación de paz.

Así lo informó el vicepresidente de la comisión, Argenis Aldazoro, este viernes, en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

«El presidente de la comisión, Saúl Ortega, nos dijo que comencemos a trabajar en un cronograma para un despliegue de visitas a todas las embajadas, de convocar a embajadores a la oficina de la comisión internacional para dialogar y hacer un cronograma con el canciller», adelantó Aldazaro.

Para también desarrollar la estrategia de divulgación de información acerca de la realidad de Venezuela ante el asedio del imperio estadounidense, el constituyente destacó que igualmente tienen conexiones con miembros de los movimientos sociales en el exterior, de los cuales se ha recibido importante apoyo para desmentir informaciones falsas acerca de la nación.

En la entrevista, Aldazoro rechazó el informe emitido por la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachellet, el cual lo catalogó como sesgado y que solamente toma en cuenta a las organizaciones que apoyan a la derecha venezolana.

«Desde la comisión internacional de la ANC rechazamos ese informe, porque creemos que está sesgado a la realidad, solamente se escuchó la parte de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que están en contra de la Revolución Bolivariana y emitieron una opinión muy rápida de la situación de Venezuela», sostuvo.

Por otra parte, Aldazaro reafirmó que Venezuela se mantendrá luchando por el diálogo, el respeto y la autodeterminación de los pueblos y se desplegarán a todas las instancias necesarias para refutar el informe emitido por la ONU.

«Venezuela va a seguir luchando en el terreno del diálogo, el respeto y la determinación de los pueblos. Vamos a ir a todas las instancias. Vamos a refutar el informe», expresó. El constituyente destacó las fortalezas del pueblo venezolano que se ha mantenido en manera cívica gracias a su vocación democrática, resistencia, el grado de conciencia, paciencia y alegría.

«Vocación democrática, resistencia de soportar este embate, grado de conciencia. El venezolano es pacifico, alegre y eso le ha permitido mantenerse como tal», añadió.

Notiespartano/EU

Check Also

DGCIM no libera a la clarinetista a pesar de tener boleta de excarcelación

El Foro Penal venezolano denunció la detención arbitraria de la joven clarinetista Karen Palacios, considerada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *