Home / Regiones de Venezuela / Vargas podría pasar a llamarse estado La Guaira

Vargas podría pasar a llamarse estado La Guaira

Desde que llegó al estado Vargas y a propósito de su primera elección como gobernador en diciembre de 2008, el mandatario regional Jorge Luis García Carneiro ha planteado la idea de cambiar el nombre a la entidad, propuesta que ha retomado y que será expuesta durante una sesión conjunta del Consejo Legislativo de Vargas y del Concejo Municipal.

La sesión será en la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira a las 4:00 p.m. de hoy miércoles y tendrá como invitado especial al constituyentista y abogado Hernann Escarrá.

Desde la cuenta Instagram de la Gobernación de Vargas y de García Carneiro se aprecia una serie de post en los que promueven La Guaira a través de imágenes del Litoral Central con el #PaLaGuaira y #YoSoyLaGuaira.

No se trata de una pretensión exclusiva del gobernador, ya que en 2015 el entonces alcalde Carlos Alcalá Cordones había planteado el cambio del nombre del municipio Vargas a Waira, según instrucciones que habría recibido de parte del presidente Nicolás Maduro en aquel momento.

La propuesta de que fuera Waira y no Guaira obedecía a que en la lengua indígena no existía la grafía g, y así lo respaldaban historiadores y cronistas de todo el país inclusive según alegaban.

Notiespartano/EU

Check Also

Guaidó en Yaracuy: Visita de Bachelet es parte de la estrategia por el cambio

Desde el estado Yaracuy, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la alta comisionada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *