Home / Regionales / La salud está antes que cualquier tendencia política

La salud está antes que cualquier tendencia política

 “A pesar de las condiciones difíciles que viven en la actualidad todos los venezolanos como consecuencia de las malas políticas implementadas por el Gobierno nacional, en el Ejecutivo regional asumimos la responsabilidad de ayudar al pueblo de Nueva Esparta, por lo que aseguramos, en este caso, que la salud está primera que cualquier tendencia política, pues para nosotros la gente es lo fundamental”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se produjeron el pasado lunes frente a vecinos de La Plaza de Paraguachí, capital del municipio Antolín del Campo, durante la entrega de medicamentos tramitados en audiencias se efectuaron en la jornada de Móvil Salud, cumplida el pasado viernes  en esa localidad, a la cual asistió el mandatario insular, acompañado de la Primera
Dama Leynys Malavé de Díaz, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta – Funsone-.

La máxima autoridad de Margarita y Coche manifestó que este programa tiene como objetivo ayudar a las familias de escasos recursos que no tienen como adquirir medicamentos, así como tampoco asistir a un ambulatorio y mucho menos a una clínica.

“Hoy por hoy, a la par del programa Móvil Salud, impulsamos la Cruzada por la Salud en las localidades del estado garantizando los insumos médicos a los dispensarios y distribuyendo medicinas a los pacientes, razón por la cual recorremos toda la geografía regional y proporcionamos bienestar sin distinciones de ningún tipo”, subrayó.

En total fueron 145 las personas favorecidas, mientras que otro grupo será atendido directamente en la sede de Funsone.  De esta manera el gobierno de Alfredo Díaz ratifica que en su administración el ser humano tiene prioridad.

Zulay Romero, vecina de Antolín del Campo, indicó que recibió vitaminas, complejo B y relajante muscular. “Vine a Móvil Salud y hablé el viernes pasado en una audiencia con nuestro gobernador y ya hoy lunes me entregaron lo que solicité;, todo fue muy rápido, eso demuestra la eficiencia del Ejecutivo neoespartano”, apuntó.

Por su parte, Asunta Faría, residente en Loma de Guerra, explicó que su hijo necesitaba un desparasitante y ella un relajante muscular por padecer desde hace tiempo de fuertes dolores de espalda. “Le agradecí personalmente a Alfredito su gesto de traer el Móvil Salud, dispositivo que ayuda a las comunidades de manera significativa”, mencionó.

Juana Rodríguez, de La Rinconada, comentó que ella sufre de gastritis y que su hijo de 27 años estuvo hospitalizado por lo que requería de remedios sumamente costosos. “No tengo acceso a esos medicamentos por carecer de recursos económicos y ahora Alfredito y Leynys nos dan su mano amiga. Nunca podré pagarles lo que hacen por nosotros”, concluyó.

Notiespartano/NP

Check Also

Se inició jornada de limpieza de La Salina de Pampatar

La Comisión interinstitucional conformada por el Instituto de Ambiente de la Alcaldía de Maneiro en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *