Home / Salud & Fitness / Estudio comprueba que el té verde ayuda a perder peso

Estudio comprueba que el té verde ayuda a perder peso

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio reveló que el té verde ayudó a combatir la obesidad y “varios biomarcadores inflamatorios relacionados con la mala salud”.

De acuerdo a ScienceDaily, se les administró té verde a unos ratones y resultó que aquellos con una dieta en base a 2% de extracto de esta bebida obtuvieron mejores resultados que los animales que no lo hicieron.

La investigación, publicada en el Journal of Nutritional Biochemistry, señala que el tomar té verde mejoró la salud intestinal que incluye microbios más beneficiosos en los intestinos  y menos permeabilidad en la pared intestinal.

“Este estudio proporciona evidencia de que el té verde estimula el crecimiento de bacterias intestinales buenas y eso conduce a una serie de beneficios que reducen significativamente el riesgo de obesidad”, explicó  Richard Bruno, autor principal del estudio.

Para la investigación, alimentaron a unos ratones con una dieta normal y otros con una dieta alta en grasas para provocar obesidad. La mitad de cada grupo ingirió té verde con sus comidas.

Luego, los pesaron y evaluaron el tejido graso y otros factores.

Resultó que los ratones que mantuvieron una dieta alta en grasas con té verde subieron un 20 por ciento menos de peso y presentaron menor resistencia a la insulina que aquellos que comieron lo mismo pero sin el té. Así mismo, poseían menos inflamación en el tejido adiposo y el intestino.

El medio señaló que el té verde además “parecía proteger contra el movimiento de la endotoxina, el componente bacteriano tóxico, fuera de sus entrañas y en el torrente sanguíneo”

Bruno destacó que el consumo de té en la investigación sería equivalente a 10 tazas al día para una persona.

El hallazgo sienta bases para nuevos estudios sobre los beneficios del té verde en personas con diabetes y enfermedades cardíacas.

“Los resultados de los estudios que analizan el control de la obesidad hasta ahora han sido una verdadera mezcla. Algunos parecen apoyar el té verde para perder peso, pero muchas otras investigaciones no han mostrado ningún efecto, probablemente debido a la complejidad de la dieta en relación con un número de factores del estilo de vida. Nuestro objetivo es descubrir cómo previene el aumento de peso”, manifestó. “Esto llevará a mejores recomendaciones de salud”.

El té verde es sumamente popular en todo el mundo. Esto se debe a las catequinas y los polifenoles que aportan grandes beneficios a la salud.

El líder investigador enfatizó que aún es “demasiado pronto para extrapolar los hallazgos en animales a las personas”.

“Consumir un poco en el transcurso de un día con alimentos, como hicieron los ratones en este estudio, podría ser mejor”, aconsejó.

Notiespartano/Panorama

Check Also

La pérdida de biodiversidad precipita la extinción humana

La pérdida de biodiversidad, que según Naciones Unidas afecta al 58 % de la superficie terrestre, por debajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *