Home / Internacionales / Bolton promete acciones tras detención de asesor de Guaidó en Venezuela

Bolton promete acciones tras detención de asesor de Guaidó en Venezuela

FOTO DE ARCHIVO: John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos Donald Trump, habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, EEUU, 27 de noviembre de 2018. REUTERS/Kevin Lamarque/Foto de archivo

WASHINGTON (Reuters) – El asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la liberación inmediata del jefe de despacho del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, y dijo que su detención “no quedará impune”.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro “cometió otro gran error” con el “arresto ilegítimo” de Roberto Marrero.

“Él debe ser puesto en libertad de inmediato y su seguridad garantizada”, escribió Bolton en Twitter.

Estados Unidos ha lanzado reiteradas advertencias a Maduro de que habrá consecuencias si Guaidó o personas de su entorno son arrestados.

Chile, Argentina, Panamá y OEA piden liberación de Marrero

Otros países como Chile, Argentina y Panamá han también condenado la detención del jefe de despacho de Guaidó y exigido su liberación.

El presidente panameño Juan Carlos Varela dijo que su gobierno “tomará medidas concretas en contra de esta violación a la libertad por parte del régimen de facto en Caracas”.

Por otro lado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, demandó una “fe de vida” de Marrero y su “liberación inmediata”.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Trump enfrenta punto de inflexión con publicación de reporte de Mueller sobre Rusia

WASHINGTON (Reuters) – El anticipado reporte del fiscal especial Robert Mueller sobre el papel de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *