Home / Economia / Venezuela podría perder US$100 millones con “remate” de Alunasa

Venezuela podría perder US$100 millones con “remate” de Alunasa

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional dio a conocer adelantos de nuevas investigaciones de casos con presuntos hechos de corrupción y destacaron que los venezolanos están a punto de perder la empresa Alunasa,  que  tiene un valor de 100 millones de dólares y presuntamente quiere ser rematada en 8 millones de dólares por parte de funcionaros venezolanos.

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, aseguró que se estaría anunciando la quiebra de esta  empresa perteneciente a la Corporación  Venezolana de Guayana en Costa Rica, y que ahora “de la noche a la mañana” tiene 38 embargos sobre vehículos, 21 demandas sobre propiedades de los venezolanos, 40  demandas sobre cuentas bancarias y 77 demandas sobre bienes diversos.

“Los venezolanos estamos a punto de perder una empresa de 100 millones de dólares para ser rematada en  8 millones de dólares a través de una operación que es intencional  en el cual el general de división Noel  Martín no ha hecho nada por recuperar la empresa”, expresó Montoya.

Esta comisión del Parlamento Nacional  aprobó solicitarle al presidente interino, Juan Guaidó, medidas precautelarías y acciones del Procurador para resguardar esta propiedad que se podría perder en las próximas horas.

Igualmente, puntualizó que  se aprobó una comisión especial encabezada por el diputado Barrientos, conformado por Adolfo Superlano y Guillermo Luces, que tiene que ver con el Banco Industrial de Venezuela con sede en Curazao.

“Una investigación que empezamos el año pasado porque no quedaba muy clara la liquidación. En consecuencia quien preside ese banco en esta isla, que también reconoce a Guaidó, está dispuesto a colaborar con las investigaciones”.

Notiespartano/Analítica

Check Also

EEUU bloquea solicitudes de asilo a inmigrantes centroamericanos

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes (15.07.2019) que impedirá otorgar el asilo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *