Home / Sucesos / Venezolano murió en Perú en accidente laboral

Venezolano murió en Perú en accidente laboral

Roniel Wilfredo Pérez Jurado (24), perdió la vida el  pasado 14 de marzo luego de que en la empresa donde laboraba, el chofer de un camión lo impactara y dejara aprisionado contra un almacén del lugar. Según el informe médico presentó trauma torácico cerrado y trauma abdominal cerrado.

Pérez era empleado de la empresa Hugo Fuster Huilcas, Servicios Generales. Allí laboraba ‘haciendo de todo. Arrumaba estibas, era mecánico, pintaba, entre otras cosas’, aseguró a Panorama su primo Danny Prado, quien  narró la triste historia de su familiar acompañado del trago amargo por el que él,  y el resto de su familia todavía atraviesan.

El referido día,  Pérez Finol acomodaba  la carga de una mercancía, cuando fue impactado por el chofer de otra compañía que presta servicios a la empresa donde el joven laboraba,  con la parte posterior de un camión.

Según Prado, el responsable  no se percató de la presencia de Roniel, pues no llevaba puesto  chaleco de protección, lo que provocó que lo aprisionara contra la rampa del almacén.

El venezolano, oriundo de Charallave  fue trasladado por el personal de la empresa hasta la Clínica Santa Martha del Sur, en San Juan Miraflores, en donde murió dos horas después de su ingreso.

Prado alega que la empresa hasta ahora no ha realizado ningún aporte económico y tampoco moral a Roniela Pérez, hermana de Roniel y a su madre  Rosa Jurado, quienes cubriendo sus propios gastos viajaron- Roniela desde Chile y su mamá desde Caracas- hasta Perú para hacerse cargo de la situación.

Dani Prado pide a las autoridades venezolanas y peruanas los ayuden, pues para hoy se espera que pueda cremar el cuerpo, el cual ya se encontraba en avanzado estado de descomposición. Aunado a esto, Prado agregó que lo único que hasta ahora ha hecho la empresa es reconocer que el accidente fue 50% culpa de Roniel, por no tener puesto el chaleco y 50% del chofer, de quien aseguró se encuentra detenido.

“Pero el proceso de entrega de las cenizas dura más o menos 15 días y mi prima y mi tía no tienen el dinero para sus gastos durante el tiempo que deben esperar. No sabemos qué hacer, estamos mal y pedimos que la embajada o el consulado nos ayude”.

Para cualquier persona que desee colaborar con los gastos de la familia Pérez Jurado, puede hacerlo a trvés de la cuenta corriente  de su primo Danny Prado, C.I. 14782378, banco BOD, número 011660107320011908742.

Notiespartano/Panorama

Check Also

Desentierran a hombre que llevaba nueve días muerto porque lo oyeron gritar

Muchos de los vecinos de Tumaco, en Colombia, piensan que en su localidad se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *