Home / Lo mas reciente / Pizarro: “Cada vez que Zapatero viene pasan cosas terribles”

Pizarro: “Cada vez que Zapatero viene pasan cosas terribles”

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, aseguró este miércoles que cada vez que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero visita Venezuela “pasan cosas terribles”.

“Cada vez que Zapatero viene a este país pasan cosas terribles. Para nosotros, él no es ni mediador ni interlocutor. Yo no entiendo a qué vino, quizá se le olvidó un cargador en el Meliá”, indicó.

En ese sentido, acotó que todos los aliados internacionales de la oposición “han sido profundamente respetuosos de que este proceso lo dirigimos quienes estamos en el terreno”.

“Este movimiento es profundamente venezolano, dirigido por venezolanos para libertar a los venezolanos. Con ayuda internacional sí, pero nunca con tutelaje. Yo estoy convencido de que Guaidó va bien. Por una cosa personal, Juan sigue siendo el mismo, y eso en política no es fácil”, destacó.

A su juicio, se va a entrar a la etapa más difícil, “donde empiezan algunos actores del desespero a pedir soluciones más rápidas”. Aunque alegó que “uno no puede confundir el deseo con la realidad. Todos los desenlaces con este tipo de procesos son así, no son rápidos”.

“No estamos en un momento de euforia, sino de esperanza ese es un motor, mientras el desespero es nuestro peor enemigo”, dijo durante una entrevista ofrecida a Shirley Varnagy en Onda.

Resaltó que hoy en día quienes tienen que generar gestos de solución política son quienes “usurpan el poder”.

La ayuda humanitaria

El dirigente de Primero Justicia señaló que la ayuda humanitaria que está en la frontera ha seguido aumentando en volumen, y “estamos buscando los mecanismos para que entre”.

“Nosotros desde un principio dijimos que habían dos opciones, o entraba o no entraba. Si no entraba, demostraríamos al mundo que efectivamente hay un bloqueo”, expresó.

Asimismo, afirmó que ya aprendieron la lección, “el régimen está dispuesto a hacer lo que sea con tal de no ver su narrativa derrotada”.

“Vivimos bajo un régimen hegemónico, lamentablemente no todo se puede publicitar y comunicar aunque se este haciendo”, aseveró al tiempo que agregó que la única esperanza que el chavismo tiene es que “nosotros no podamos valorar lo que hemos logrado hasta ahora, y que empiece el desespero, pero hemos ido quemando etapas, hemos ido avanzando y evolucionando”.

“La acusación de comunista o socialista”

Por otra parte, Pizarro comentó que parte del oficio político de ser una persona publica “hace que uno se tenga que exponer siempre al debate”.

“Al simplismo de la acusación de comunista o socialista, es un debate sin matices en las que uno nunca debería caer. Yo creo en la justicia socia, en el equilibrio del mercado, no estoy en uno de los extremos del péndulo económico”, dijo.

Además sostuvo que la Venezuela que desea “no es el país de la intolerancia, ni del insulto”.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

La influencia del Foro de Sao Paulo en la violencia en la región es clara, asegura MCM

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó que está clara la influencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *