Home / Negocios / Banco Central de Perú compra 320 mln dlrs en mercado y atenúa avance de moneda local

Banco Central de Perú compra 320 mln dlrs en mercado y atenúa avance de moneda local

LIMA (Reuters)- – El Banco Central de Perú compró el miércoles unos 320 millones de dólares en el mercado cambiario y atenuó el avance la moneda peruana, en medio de ofertas de la divisa estadounidense por parte de bancos locales y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener su tasa de interés.

* Fue la tercera intervención de compra del banco central en lo que va del año en momentos en que la moneda local se aprecia; y la mayor adquisición diaria del organismo monetario desde el 28 de agosto del 2017, cuando compró 363 millones de dólares.

* Al cierre de la jornada, el sol avanzó un 0,15 por ciento, a 3,292/3,294 unidades por dólar, frente a las 3,298/3,299 del cierre del martes, con negocios que sumaron 845 millones de dólares, mayor al promedio diario del mercado.

* Con ello, la moneda local acumula en lo que va del año un alza de 2,23 por ciento frente al dólar, una importante mejora frente a la caída de un 4,05 por ciento el año pasado.

* En la jornada del miércoles la moneda local avanzó hasta los 3,285 y se depreció hasta los 3,298 soles por dólar.

* Operadores dijeron que desde temprano algunos bancos locales ingresaron al mercado con la cartera alta en dólares; mientras que firmas corporativas ofertaban la divisa en busca de soles para asumir el pago del impuesto a la renta del periodo.

* A ello se sumó el flujo de extranjeros luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener sin cambios las tasas de interés, y dijo además que no ve alzas de tasas este año y sólo un incremento en el 2020, lo cual beneficia a activos de mercados emergentes, como Perú.

* En ese contexto, el Banco Central peruano salió al mercado comprando a un promedio de 3,2905 soles por dólar, y logró frenar un mayor avance de la moneda local. Con esto, el banco acumula compras por 385 millones de dólares en el año.

* El tipo de cambio informal en Lima operaba en 3.294/3.295 soles por dólar, frente a los 3,298/3,299 soles del martes.

(Reporte de Marco Aquino, editado por Mitra Taj)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF2K005-BASEIMAGE

Check Also

Criptomoneda de Facebook sube presión para que bancos europeos se sumen a pagos en tiempo real

Por Francesco Guarascio BRUSELAS (Reuters) – La zona euro podría tener un sistema de pagos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *