Home / Negocios / Trump dice que las negociaciones comerciales con China van «muy bien»

Trump dice que las negociaciones comerciales con China van «muy bien»

WASHINGTON (Reuters) – El presidente Donald Trump dijo el martes que las negociaciones comerciales de Estados Unidos con China avanzan bien, en momentos en que dos importantes funcionarios estadounidenses planean una visita a China la próxima semana para una nueva ronda de conversaciones.

El Representante de Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, esperan volar a Pekín la semana del 25 de marzo para reunirse con el viceprimer ministro chino, Liu He, quien irá a Washington la semana siguiente, según un funcionario del gobierno.

Las conversaciones entre China y Estados Unidos están en las etapas finales, con una fecha límite para un acuerdo a fines de abril, según un reporte de Wall Street Journal.

«China va muy bien. Las conversaciones con China van muy bien», dijo Trump en respuesta a una pregunta al final de su conferencia de prensa en la Casa Blanca con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Washington y Pekín han impuesto aranceles a productos del otro que han costado miles de millones de dólares a las dos economías más grandes del mundo, perturbando mercados e interrumpiendo cadenas de fabricación y suministro.

(Reporte de Roberta Rampton; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF2I1MP-BASEIMAGE

Check Also

Argentina no puede pagar en estas condiciones y debería renegociar: candidato opositor Fernández

BUENOS AIRES (Reuters) – El candidato opositor argentino, Alberto Fernández, dijo que el país no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *