Home / Lo mas reciente / Jubilados de Pdvsa en Margarita exigen pago completo del fondo de pensiones

Jubilados de Pdvsa en Margarita exigen pago completo del fondo de pensiones

Ex trabajadores de la estatal Pdvsa que residen en la isla de Margarita, protestaron nuevamente en reclamo a la falta de transparencia que existe en el manejo del fondo de pensiones de la industria petrolera.

Ramón Chávez Pérez, Gerente de la seccional Nueva Esparta de la Asociación de Jubilados de la industria petrolera, dijo que dicho fondo debe contar por lo menos con 5 mil millones dólares, por lo que no justifican que no se les pague los intereses, ni los aumentos salariales y que los estatutos hayan sido modificados sin el consentimiento de los socios.

En Margarita la protesta se hizo en las cercanías de Pdvsa Gas en la avenida Terranova de Porlamar, pero la acción se cumplió simultáneamente en las 32 seccionales del país.

Desde el 2005 hay irregularidades

Chávez Pérez dijo que desde el año 2005 dejaron de cancelarles anualmente lo correspondiente al fondo de pensiones. “Nos pagan que si dos mil, de tres mil, nosotros queremos que nos paguen completo lo que corresponde, porque hasta ahora tenemos perdido ese dineral que se invirtió en dólares, en euros y en algunos bienes en Venezuela”.

De acuerdo a sus cálculos, a cada uno de los 29 mil jubilados deberían cancelarles 24 millones de bolívares correspondiente al año 2018, por eso afirman que mantendrán las exigencias ya que hasta ahora les pagan mínimas cantidades “y a regañadientes”.

Esta es la segunda vez que en Margarita los trabajadores se organizan para protestar. En esta ocasión dijeron estar de acuerdo con el llamado que está haciendo el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó de que los trabajadores del sector público se sumen a un paro nacional, porque aunque deben ser apolíticos es importante que se manifiesten todas las irregularidades que se vienen registrando en las instituciones del Gobierno.

Notiespartano

Check Also

Con Gobernanza se celebró Día del Niño en CamComercioNE

 Los niños de la Calle Charaima del Sector Llano Adentro en Porlamar, bailaron, jugaron, rieron, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *