Home / Regiones de Venezuela / Están dadas las condiciones para provocar salida definitiva del régimen

Están dadas las condiciones para provocar salida definitiva del régimen

Explicar a las comunidades cómo  está concebida la Transición y cómo desde Vente Venezuela llevamos años preparándonos para ella, es parte de las tareas que cumple la organización a nivel nacional y que en Nueva Esparta también se replican, como una manera de generar confianza en el proceso político que vive Venezuela.

Con este objetivo habitantes del municipio Arismendi participaron el pasado viernes en una asamblea ciudadana denominada “Del Quiebre a la transición” que se realizó en el sector El Saco de La Asunción.

Daniela Reyes, coordinadora de comunicaciones estadal de Vente Nueva Esparta, destacó la importancia de instruir a la gente sobre cómo se va desarrollando la ruta delineada desde la Asamblea Nacional porque un elemento crucial para concretar la salida definitiva es unir la fuerza moral y física que hay en la Asamblea Nacional y  en el pueblo venezolano. “Yo confío en que juntas esas fuerzas sí funcionan”.

La joven dirigente advirtió que el proceso aún no se ha consolidado en su totalidad, y no es sencillo, “pero hoy, como nunca se había visto antes, tenemos claro cuál es el camino y hay que recorrerlo. Están dadas las condiciones para provocar la salida definitiva del régimen, pues Maduro no es Presidente, lo desconoce gran parte de la comunidad democrática internacional y ésta exige un cambio de sistema”, dejó claro.

Reyes ratificó que la organización que dirige María Corina Machado, apoya todas las convocatorias impulsadas por el presidente Juan Guaidó, insistiendo en la necesidad de cumplir con la Constitución y asumir la responsabilidad de lograr la transición a la democracia.

Pidió a civiles y militares, diputados, funcionarios, asumir su rol y avanzar, y en paralelo aplicar el artículo 187#11 de la Constitución que establece que la Asamblea Nacional puede autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país, con el objetivo de hacer llegar los alimentos y las medicinas a los venezolanos, proceder a sacar a los invasores reales como cubanos, guerrilla y terrorismo internacional y, ayudar a la reconstrucción nacional de Venezuela, a través del ingreso de un equipo de  profesionales y especialistas en diversas áreas de rápido desarrollo.

“Este momento lo asumimos con coraje y sabemos que por encima de cualquier riesgo e interés debemos actuar. Han sido 20 años de desgracia y estamos claros que no podemos pedir a los venezolanos que esperen más, sin embargo para los días por venir lo importante es estar conscientes que después de años de miedo y represión, quien debe tener miedo es Maduro porque este proceso es irreversible”.

Notiespartano

Check Also

«Bachaqueros de la gasolina» hacen su agosto vendiendo en dólares los litros que quedan

Un nuevo tipo de bachaquero surgió a raíz de la escasez de gasolina, la más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *