Home / Sucesos / Conas dio de baja a tres jóvenes

Conas dio de baja a tres jóvenes

Familiares de los jóvenes Joiner Rondón, Brancy Muñoz y Anthony Youberth Blanco Rivero, todos ellos de 22 años, denunciaron que estos fueron ajusticiados por funcionarios del Conas, quienes quieren hacer pasar el caso por un enfrentamiento cuando “en realidad no fue así”.

En medio de su dolor por perder de esta manera al segundo de sus cinco hijos y sostén del hogar, Grisel Blanco, madre de Anthony Youberth, aseguró que ninguno de estos muchachos eran criminales y no tenían registros policiales “ni siquiera habían caído presos en una redada”.

Las dama, acompañada por Norys Rondón, tía de Joiner, relató que la noche del sábado su hijo junto a su hermano Joiner y su primo Brancy salieron de la residencia del primero, ubicada en el sector La Gruta de Las Tejerías, municipio Santos Michelena para ir a la comunidad Corocito de la misma jurisdicción, pues su padre, quien es conductor de un autobús había planificado un viaje al playa.

Trascendió que al llegar a la mencionada localidad el trío fue abordado por dos camionetas, una de ellas identificada con las siglas del Conas y de las cuales bajaron varios funcionarios, quienes en presencia de una amiga de los muchachos los montaron en los vehículos y se los llevaron.

“Cuando nos avisaron de esto acudimos a la sede del Conas, pero allá nos trataron muy mal y solo nos dijeron que fueran a buscarlos a Caña de Azúcar, en medio de mi inocencia pregunté por qué los habían trasladado hasta aquí, sin imaginar que me estaban indicando que viniera a la morgue”.

Las damas acotaron que según versiones de los vecinos a los jóvenes se los llevaron a una invasión de Corocito y allí los ultimaron, simulado un enfrentamiento, cosa que desmienten “ellos no portaban ni un cortauñas, así que es mentira que se enfrentaron a tiros”, acotaron

Señalaron que Brancy y Anthony eran barberos, mientras que Joiner laboraba como diseñador grafico

Presuntamente los acusaron de secuestro

Norys Rondón dijo que posterior al hecho se enteró que a su sobrino y amigos los habían acusado de secuestro y al parecer eso generó la actuación del Conas, sin embargo la dama indicó que dicha acusación es falsa, por lo que quiere saber de la persona que la hizo, si en verdad fue así.

Piden justicia

Las consternadas parientes señalaron que llevarán este caso ante la justicia, pues sus parientes fueron asesinados de manera brutal sin darle derecho a la defensa.

“Mi hijo era conocido en toda La Gruta por su trabajo como barbero y la gente sabe que era un muchacho bueno. Esto no se puede quedar así porque el Conas está matando a gente inocente, hoy fueron ellos, pero si no se  hace algo mañana pueden ser los hijos de otras personas. Ellos no pueden estar matando gente sin investigar”, sentenció la señora Grisel.

Notiespartano/El Aragüeño

Check Also

Asesinan al futbolista Gerardo Mendoza para robarle el carro en Trujillo

El deporte venezolano está de luto, luego que fuera asesinado la noche del jueves 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *