Home / Negocios / Acciones europeas suben a máximos de cerca de seis meses respaldadas por sector automotriz

Acciones europeas suben a máximos de cerca de seis meses respaldadas por sector automotriz

Por Susan Mathew

(Reuters) – Las acciones europeas registraron el martes su quinto día de ganancias, impulsadas por un fuerte repunte en las fabricantes de autos después que Peugeot sugirió que Fiat Chrysler estaba entre las opciones para una fusión y una recomendación para el sector de parte de Bank of America Merrill Lynch.

* El índice del sector de autos y proveedores del STOXX 600 escaló un 2,4 por ciento para registrar su mayor ganancia diaria en más de tres meses, ayudando a que el STOXX 600 avanzaron un 0,6 por ciento y se ubicara cerca de un máximo de seis meses.

* El alza del mercado también fue generada por la anticipación de los inversores de una Reserva Federal más expansiva, así como a posibles coberturas de posiciones cortas después de que administradores de fondos realizaran apuestas bajistas en las acciones europeas ante la debilidad económica de la región.

* El índice del sector de autos fue respaldado por un alza de 5 por ciento en Fiat Chrysler luego de que el presidente del holding que controla a Peugeot sugirió que estaba entre las opciones para una fusión y Bank of America Merrill Lynch (BAML) recomendó comprar algunos títulos del sector.

* Daimler, Volkswagen y Porsche estuvieron entre las principales elecciones de BAML, impulsando a la bolsa alemana a rebotar de la caída del lunes a un máximo de cinco meses.

(Reporte de Sruthi Shankar, Agamoni Ghosh y Susan Mathew en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF2I1KO-BASEIMAGE

Check Also

Diferencial rendimientos de bonos Tesoro EEUU sube antes de subastas por 237.000 mln dlr

Por Kate Duguid NUEVA YORK (Reuters) – La curva de rendimiento de los bonos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *