Home / Salud & Fitness / Uso de las pantallas podría interferir con el desarrollo infantil

Uso de las pantallas podría interferir con el desarrollo infantil

Según un estudio publicado en JAMA Pediatrics, permitir a los niños estar mucho tiempo frente al televisor o la computadora podría retrasar su desarrollo de habilidades como el lenguaje y la sociabilidad.

“Los padres pueden pensar en las pantallas como si les dieran comida basura a sus hijos: en pequeñas dosis no es tan malo, pero con exceso tiene consecuencias”, indica la psicóloga Sheri Madigan.

Madigan es una de la investigadoras del estudio que empezó a trabajar hace una década, reclutando embarazadas dispuestas a que se analizara el desarrollo de sus futuros bebés. Es decir, cómo les afectaría el tiempo que pasan frente a la computadora o el televisor.

“Este estudio muestra que, con exceso, el tiempo frente a la pantalla puede tener consecuencias para el desarrollo de los niños”, explica Madigan, investigadora de la Universidad de Calgary.

Según los autores del estudio, el tiempo que un niño pasa delante de una pantalla puede hacerle perder otras “oportunidades” importantes para practicar y dominar otras habilidades. En teoría, podría obstaculizar la interacción con otras personas y limitar su tiempo realizando actividades físicas como correr, saltar o escalar, aunque es posible que finalmente se pongan al día en la etapa escolar.

Notiespartano/La Verdad de Monagas

Check Also

Todo sobre la caries

La caries es una enfermedad multifactorial, en la cual se produce la destrucción de tejidos duros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *