Home / Lo mas reciente / La mística del personal permitió salvar el sistema de salud de #NvaEsparta

La mística del personal permitió salvar el sistema de salud de #NvaEsparta

“Sólo la mística del personal ha permitido salvar la red de salud en el estado Nueva Esparta de la condena a muerte que ha significado el despilfarro y desvío de los dineros de la nación en dos décadas de socialismo destructor”, afirmó el gobernador Alfredo Díaz desde el municipio Península de Macanao durante la Cruzada de la Salud que llevó insumos médicos a cinco ambulatorios de esa jurisdicción.

La gira -que ya ha cubierto nueve de los 11 municipios de la entidad insular- permitió al mandatario palpar la compleja agonía que se padece en los consultorios populares, ambulatorios y dispensarios rurales que integran las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

“Este régimen criminal no invierte en una gasa, una venda o un termómetro; no invierte en garantizar servicios vitales como el agua, no se interesa en la seguridad ni le preocupa que no haya ambulancias en las comunidades, pero sí tiene dinero para pagar bonos que compren conciencias”, reflexionó el gobernador demócrata.

Aunque la descentralización de la salud en el estado Nueva Esparta fue decretada en los años ’90, aun hoy persiste una confusa dualidad en algunas áreas que ha sido utilizada por aliados e integrantes del régimen madurista para obstaculizar las labores operativas de la Dirección Regional de Salud, Corposalud y los funcionarios designados por el gobernador Alfredo Díaz.

No obstante, mediante la Cruzada por la Salud, el gerente insular ha avanzado en la modernización de equipos y dotación de insumos para beneficio de la población fija y flotante del estado turístico por excelencia en Venezuela.

Notiespartano

Check Also

Ferry Jet Marine arrancó operaciones

El pasado lunes la empresa naviera Ferry Jet Marine inició con total éxito sus operaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *