Home / Nacionales / Fedecámaras: La crisis del país empezó en el 2007 no por las sanciones

Fedecámaras: La crisis del país empezó en el 2007 no por las sanciones

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que la crisis económica por la que se encuentra pasando Venezuela no fue “creada” por las múltiples sanciones individuales de los Estados Unidos a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, sino debido a la “expropiación de empresas” que se llevó a cabo bajo el mandato del difundo presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, en el año 2007.

“La crisis venezolana no comenzó con las sanciones individuales, la crisis viene desde el 2007 cuando el presidente Hugo Chávez comenzó a expropiar y dijo que había que sustituir el sector privado“, enfatizó Larrazábal.

Por otro lado, sentenció que lo que ha sucedido estos últimos cuatro años en Venezuela “es que se ha profundizado la crisis por el colapso del modelo político” impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, reveló que gran parte del sector privado en el país ha caído severamente desde el 2014, y auguró que en el 2019, la caída “se profundizará”.

Desde el 2014 el sector privado cayó 56% , y en el 2019 la caída se profundizará“, insistió.

Por otro lado, Larrazábal explicó que El Plan País, el cual fue presentado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, ha generado “altas expectativas en empresas internacionales”, por lo que en un futuro, podrían haber inversiones en el territorio nacional. Sin embargo, dijo que todo dependerá de la transición política en Venezuela.

“Tenemos contacto con inversionistas de Colombia y de otros países que esperan un cambio político para comenzar a contribuir con la reconstrucción de Venezuela“, finalizó.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

Venezuela se acerca al último escalón de la degradación social: sexo por comida

Luego ya de más de 20 años, de una “Revolución Bonita” el hambre, los malos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *