Home / Espectaculos / Estatua de bronce más grande de GB cruza mar y tierra y llegar a su nuevo hogar

Estatua de bronce más grande de GB cruza mar y tierra y llegar a su nuevo hogar

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF2H1LW-BASEIMAGE

PLYMOUTH, Inglaterra (Reuters) – La escultura de bronce más grande de Gran Bretaña, una figura gigante de una mujer agachada, llegó el lunes a su nuevo hogar en la ciudad costera de Plymouth, tras viajar por mar atornillada a la parte posterior de una barcaza.

La obra de arte de siete metros de alto, que muestra a una actriz lista para entrar en acción, cruzó las aguas de Plymouth Sound y atracó en los muelles de Millbay de la ciudad, empequeñeciendo a los tripulantes que ni siquiera le llegaban a las rodillas.

La estatua, colocada en un camión, fue vitoreada por la multitud que se reunió a lo largo del camino mientras se dirigía a paso de hombre a su destino afuera del Theatre Royal Plymouth.

La figura, titulada «Mensajero», fue creada por el escultor Joseph Hillier, de 44 años, como parte de un proyecto de recuperación de la ciudad del suroeste de Inglaterra.

Hillier, quien nació en el vecino condado de Cornwall, dijo que estaba trabajando con un grupo de actores cuando vio a uno hacer esa pose durante una pausa en una escena de pelea.

«Si caminas por Londres, o cualquier ciudad importante, hay muchas estatuas de hombres a caballo, de hombres en podios. Esta mujer está en el suelo, con una postura muy dinámica, muchas líneas diagonales, lista para asumir esa historia», agregó.

La estatua fue realizada en una fundición en Gales y conducida, por partes, por 435 kilómetros hasta la Base Naval de Plymouth, donde fue ensamblada. Tuvo que hacer la última etapa del viaje por mar, ya que era demasiado alta para pasar por debajo de los puentes de la autopista.

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF2H1LU-BASEIMAGE

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF2H1LY-BASEIMAGEtagreuters.com2019binary_LYNXNPEF2H1M0-BASEIMAGE

Notiespartano/Reuters

Check Also

¡Deslumbrante!| Stefhany Gutiérrez disfrutando del sol en Los Roques

No quedan dudas de que los paisajes venezolanos son espectaculares y más si se les …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *