Home / Lo mas reciente / Conviasa trae de regreso a 90 venezolanos desde Chile

Conviasa trae de regreso a 90 venezolanos desde Chile

Un grupo de 90 venezolanos regresó a la nación proveniente de Chile, en el tercer vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) desde este país, como parte de una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional.

La información la dio a conocer la Cancillería a través del Twitter: “90 personas provenientes de Chile regresan a Venezuela con el Plan Vuelta a la Patria, puente aéreo construido por el presidente Nicolás Maduro, para quienes deseen regresar a esta Tierra de Gracia”.
Venezuela, desde agosto de 2018, activó el Plan Vuelta a la Patria, el cual mediante un puente aéreo y terrestre que busca apoyar el retorno voluntario de quienes han emigrado, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, víctimas de xenofobia, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.
El Plan Vuelta a la Patria ha utilizado las modalidades aérea y terrestre para el traslado de los repatriados provenientes de países como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.
El programa contempla tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Notiespartano/La Verdad de Monagas

Check Also

Gustavo Tarre ocupó por primera vez el asiento de Venezuela en la OEA

Gustavo Tarre, designado por el Parlamento venezolano como representante de Juan Guaidó, se sentó este miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *