Home / Sucesos / Comunidad quemó a hombre por robar en una casa en Maturín

Comunidad quemó a hombre por robar en una casa en Maturín

Maturín.- Linchado y quemado. Ese fue el final de un hombre que entró a robar en una casa de la carrera 6 de Las Cocuizas, al este de Maturín. El hecho se registró la mañana de este lunes, 18 de marzo. La identidad de la víctima es desconocida.

El sujeto no estaba solo cuando se metió a la residencia; iba con otro más que logró huir tras ser golpeado. El hecho ocurrió cuando los dos delincuentes se vieron descubiertos y corrieron para salir del patio y de la comunidad. Pero, fueron alcanzados por habitantes del sector a 200 metros de la residencia a la que se metieron.

Los hombres fueron cercados. Los agredieron con puños, palos y piedras; además, les rociaron gasolina en sus cuerpos. Uno se zafó de la multitud y logró huir. Ahora es buscado por los cuerpos de seguridad del estado Monagas.

El otro no fue tan astuto. Quedó atrapado entre los residentes, quienes al verlo casi inconsciente decidieron prenderlo en fuego. Las personas dejaron su cuerpo tirado en un terreno y cuando llegó una patrulla policial, ya estaba calcinado.

Este es el tercer caso de linchamiento que ocurre en el estado Monagas en lo que va de año; uno se registró en enero y otro más en febrero.

En Las Cocuizas, los vecinos aseguran que están cansados de la inseguridad y que por ello decidieron tomar la justicia por sus manos. Creen que el delincuente es uno de los tantos que los mantienen en zozobra a diario.

El cadáver fue trasladado hasta el cementerio nuevo de Maturín. Una comisión del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) se encargó de realizar el traslado mientras otra del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones de ley en la comunidad.

Notiespartano/El Pitazo

Check Also

Volcamiento de autobús dejó 18 muertos en Zulia

Caracas.- Dieciocho fallecidos dejó un fatal accidente de autobús, ocurrido ayer domingo, Día del Padre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *