Home / Regionales / Alcaldes bolivarianos articulan mejoras del suministro de agua potable

Alcaldes bolivarianos articulan mejoras del suministro de agua potable

Karina Aguilera alcaldesa del Municipio Gaspar Marcano, junto a sus colegas Juan Vásquez y Freddy Serrano, de Península de Macanao y Villalba, respectivamente, se reunieron con el director de Innovación y Desalinización del Ministerio del Poder Popular para la Gestión de Aguas (Minppaguas), Francisco García, con el propósito de articular acciones que permitan la instalación, activación y reactivación de Plantas Desalinizadoras en la entidad neoespartana.

Aguilera manifestó que esta acción permitirá optimizar el suministro del vital líquido a los neoespartranos, alcanzando sectores en donde el servicio actualmente es irregular o presenta fallas. “La propuesta radica en mejorar el trabajo que vienen realizando las plantas desalinizadoras y articular la incorporación de las mismas a la red de distribución, de tal manera que se mejore el rendimiento y logremos regularizar los ciclos de distribución”, aseveró la burgomaestre de Gaspar Marcano.

La alcaldesa de Gaspar Marcano, explicó que Nueva Esparta es uno de los estados priorizados para la activación de plantas desalinizadoras de agua para el suministro a la población, dada su condición de insularidad y la ausencia de cuencas que permitan cubrir la demanda del vital líquido que posee la entidad.

La autoridad municipal enfatizó que los líderes revolucionarios se encuentran en la ciudad capital gestionando beneficios para el pueblo neoespartano, contribuyendo de esta manera a las acciones que realiza el protector y jefe político de Nueva Esparta, Dante Rivas, con el propósito de brindar solución a los problemas de la ciudadanía.

Notiespartano/NP

Check Also

Asaltan de nuevo dos bibliotecas públicas en Margarita

La delincuencia continúa arremetiendo contra las bibliotecas públicas del estado Nueva Esparta, según denunció Yasmina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *